El Fiat Argo sudamericano no desentonaría en Europa

Como fabricante Fiat tiene una presencia bastante importante en el mercado sudamericano. Allí presenta ahora el Fiat Argo, el sucesor del veterano Fiat Punto que viene con todo lo necesario para tener un importante recorrido comercial en países como Brasil o Argentina.

Hablamos de un coche urbano que bebe del acertado diseño del Fiat Tipo europeo e incluirá detalles como el control de estabilidad y tracción, todavía no generalizados en muchos modelos destinados a Mercosur.

Pruebas Fiat Tipo

Fiat Argo 2017

Las imágenes que ha ofrecido Fiat son de la versión más deportiva HGT, que revelan un coche urbano de atrevidas formas, entre la elegancia y la agresividad como también le pasa al Fiat Tipo. En el interior también contará con detalles novedosos respecto al Fiat Punto saliente, con una pantalla de la instrumentación digital.

Fiat Argo, con motores a la europea

Se ha filtrado la gama de motores del Fiat Argo, que contará con un propulsor 1.0 tricilíndrico de 77 CV de base, un más potente 1.3 de cuatro cilindros con 109 CV de potencia y un 1.8 de 140 CV de aspiración natural para la versión más deportiva. No se destaca que en el futuro llegue un motor turbo de más potencia para los más aguerridos. En cuanto a las cajas de cambio las habrá manuales, automatizadas Dualogic y por convertidor de par.

Fiat Argo 2017

¿Llegará el Fiat Argo a Europa? Desde luego si lo hiciera a un precio contenido como pasa con el Fiat Tipo seguro que convencería a más de uno entre los urbanos low-cost. El Dacia Sandero ya ha marcado la senda de ese camino.

Vídeo Fiat Argo

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *