Dallara Stradale 2018

Dallara Stradale 2018, una barqueta con 400 CV y 855 kilos

Aquellos familiarizados con la competición sobre cuatro ruedas conocerán a Dallara, especialista italiano en chasis y prototipos de carreras en muy distintas categorías. Ahora y tras mucho tiempo de desarrollo se lanzan a la aventura de producir su primer coche de calle, el espectacular Dallara Stradale 2018.

Esta barqueta espera abordar una producción de unas 120 unidades al año con un precio antes de impuestos que parte de los 155.000 euros. No es por tanto un coche para todos los públicos.

Dallara Stradale 2018

Este descapotable biplaza está claramente enfocado a la conducción en circuito, con una configuración de aerodinámica que permite hasta 2 G de fuerzas laterales con el equipamiento apropiado, entre ellos un gran spoiler trasero. El peso parte de los 855 kilos, aunque hay opciones como las puertas tipo alas de gaviota o un parabrisas que aumentan el confort a costa de perjudicar al peso.

FOTOS: Dallara Stradale 2018

El motor es un tetracilíndrico 2.3 sobrealimentado que rinde 400 CV de potencia, el cual se asocia a un cambio manual de seis velocidades, si bien se puede optar también por un cambio con levas al volante para ser más efectivo en la pista. Dallara no ha dado detalles de sus prestaciones, si bien la relación potencia/peso es suficiente para saber que puede rodar muy rápido, sobre todo en las curvas.

Dallara Stradale 2018

Como buen especialista que es Dallara ha fabricado un chasis de un sola pieza en torno al que se edifica un diseño que llama la atención a simple vista. En el interior dos asientos de baquet y un volante de competición tapizado en Alcántara son lo necesario para conseguir un ambiente ideal para disfrutar de tandas en la pista.

Espectacular en todos los sentidos.

Dallara Stradale 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *