Dacia Duster 2018

Dacia Duster 2018, el SUV low-cost ahora más bonito en su renovación

Uno de los modelos más vendidos de Dacia en su exitosa vida comercial en los últimos años ha sido el Dacia Duster, de los todocaminos más baratos del mercado y del que se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo. En el Salón de Frankfurt 2017 se ha presentado la segunda generación del SUV compacto, un Dacia Duster 2018 que muestra un diseño exterior e interior revisado, además de una oferta de equipamiento más completa.

Llegará en la primera mitad de 2018.

Prueba Dacia Duster 2014

Dacia Duster 2018

Lo que podemos observar además del nuevo color Naranja Atacama para la carrocería es un look modernizado que le hacía falta más allá de su naturaleza low-cost. A fin de cuentas es el modelo más aspiracional de Dacia sin que por ello su precio se dispare en las versiones más espartanas del mismo.

FOTOS: Dacia Duster 2018

La calandra y el paragolpes delantero ahora son más grandes, además de presumir de un capó con salientes más atractivo y nuevas ópticas delanteras. Además, la cintura se ha elevado, equipa nuevas llantas de 17 pulgadas, nuevas barras de techo en aluminio, faros traseros cuadrados y un paragolpes trasero más ancho en cromo que refuerza su imagen off-road.

Interior Dacia Duster 2018

Por dentro también se renueva por completo en todos sus elementos, con una mayor calidad percibida y hasta 28,6 litros de capacidad entre todos sus compartimentos interiores. A través de su gama también crece en equipamiento, ya que incluye en los acabados más altos cámara de visión trasera, asistente de punto ciego, climatizador automático, acceso sin llave, control de descensos o asistente de arranque en pendiente.

En cuanto a la gama de motores contará con dos variantes de gasolina, SCe de 115 CV (con posible adaptación a GLP) y TCe 125, ambos con cambio manual de serie y tracción 4×4 en opción. Los diésel son los conocidos dCi 90 y dCi 110 de Renault, el más potente con tracción integral y cambio EDC en opción. Sin duda el Dacia menos low-cost.

Dacia Duster 2018

Vídeo Dacia Duster 2018

(Primera actualización 31/08/2017)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

McLaren Senna

McLaren Senna, el superdeportivo que querría pilotar Ayrton

McLaren se lía la manta a la cabeza con el McLaren Senna, un hiperdeportivo solo para circuito con 800 CV de potencia y solo 1.200 kilos de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *