30 julio, 2016

Coches del Mundo: Mazda RX-8 Spirit R

Mazda ha afirmado oficialmente que 2012 será el último año de vida del RX-8 y como hiciera con el RX-7 va a lanzar una versión deportiva del coupé llamada Mazda RX-8 Spirit R exclusivamente para Japón. En concreto son dos, ya que entre el acabado con cambio manual y el automático (ambos de 6 velocidades) hay sutiles diferencias.

Mazda RX-8 Spirit R
Mazda RX-8 Spirit R

El equipamiento común es este:

  • Ópticas  con contorno negro
  • Pinzas de freno con acentos rojos
  • Colores aluminio metalizado, negro y blanco perla

El Spirit R manual equipa llantas de bronce de 19 pulgadas y asientos específicos Recaro, mientras que el automático cuenta con llantas de 18 pulgadas con el mismo acabado en bronce; asientos, volante, pomo del cambio y apoyabrazos en cuero negro con costuras rojas; suspensión deportiva  y frenos de mayor diámetro.

Interior Mazda RX-8 Spirit R
Interior Mazda RX-8 Spirit R

El precio allí apenas supera los 30.000 euros, con lo que esperan colocar 1.000 unidades que finiquiten un modelo con claroscuros, aunque seguro que tiene actividad en el mercado de segunda mano. En cualquier caso Mazda no abandonará los motores rotativos, por lo que habrá que esperar a ver a un futuro RX-9 o como quiera que se llame.

Bonito broche de oro ¿verdad?

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW M5 Competition Edition

Aceleración de superdeportivo para el BMW M5 Competition Edition

Para devolver a la palestra al BMW M5, la firma bávara presenta el BMW M5 Competition Edition, 200 unidades con el Pack Competition de serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *