Los coches chinos a seguir del Salón de Shanghai 2017

Aunque todavía no han desembarcado masivamente en el mercado europeo, los coche de los fabricantes chinos siguen evolucionando en su calidad. Se puede ver en los prototipos que se han mostrado en este sentido en el Salón de Shanghai 2017, concepts que no desmerecen respecto a otros prototipos parecidos de marcas europeas.

Observa la mejorada calidad de los coches chinos con los prototipos del Salón de Shanghai Click to Tweet

Estos son:

Prototipos chinos del Salón de Shanghai 2017

NIO ES8

NIO ES8

El fabricante chino NIO ha sorprendido al mundo con su récord en Nürburgring con el NIO EP9 eléctrico y en Shanghai han mostrado algo más convencional aunque también eléctrico. Se trata del NIO ES8, un SUV de 7 plazas con casi 5 metros de longitud y 3 metros de batalla.

NIO pretende fabricar en algún momento de 2018 este SUV con motores eléctricos tanto en el eje delantero como en el trasero. Por fuera toma ideas de Citroën en los faros y por dentro la consola central estilo tablet parece de los Tesla. El fabricante asegura que su batería se podrá intercambiar para eliminar los tiempos de recarga y contará con una suspensión neumática diferencial.

FOTOS: NIO ES8

MG E-Motion

MG E-Motion

El fabricante británico MG con ascendente chino de SAIC muestra en Shanghai el MG E-Motion, un coupé de estilo deportivo que sirve para mostrar su futuro lenguaje de diseño. Destaca sobre todo la gran parrilla en el frontal, las elaboradas luces LED o el enorme difusor en el trasero.

MG no ha dado detalles sobre el conjunto eléctrico que mueve a este estudio de diseño, pero sí que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.

FOTOS: MG E-Motion

BYD Dynasty Concept

BYD Dynasty Concept

El fabricante BYD ha contratado a Wolfgang Egger, ex-jefe de diseño de Audi, SEAT o Alfa Romeo para mejorar el diseño de sus modelos. El primero de esa nueva estirpe es el BYD Dynasty Concept, un todocamino conceptual que por aspecto podría pasar por europeo.

No hay datos técnicos, aunque sí se sabe que equipa un conjunto motriz 100% eléctrico.

FOTOS: BYD Dynasty Concept

Chery Tiggo Sport Coupé Concept

Chery Tiggo Sport Coupé Concept

Con un diseño que recuerda al Toyota C-HR, Chery ha mostrado en Shanghai el Chery Tiggo Sport Coupé Concept, un SUV compacto de estilo coupé especialmente deportivo como dice su nombre. Sin duda es una vuelta de tuerca respecto al diseño del Chery Tiggo actual, con un perfil bajo, musculosos pasos de ruedas, luces LED extresivas o puertas suicidas.

En el interior destaca la doble pantalla TFT integrada para la instrumentación, la cual permite jugar a videojuegos cuando el coche funciona en modo de conducción autónoma. Si, en China también están explorando esta tecnología.

FOTOS: Chery Tiggo Sport Coupé Concept

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Bollinger B1

Bollinger B1, un todoterreno eléctrico único en el mundo

La start-up Bollinger aspira a mandar en un mercado del automóvil todavía no explorado, el de los todoterrenos eléctricos puros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *