Citroën C5 Aircross 2017

La receta C4 Cactus pega de lleno en el Citroën C5 Aircross

Probablemente fue el Citroën Aircross Concept el prototipo más atractivo del Salón de Shanghai 2015. Dos años después se presenta en el mismo salón el Citroën C5 Aircross 2017, el todocamino de tamaño medio de producción inspirado en el prototipo.

Llegará en primicia a China en esta primavera y en el segundo trimestre de 2018 a los principales mercados europeos, entre ellos España.

Citroën C5 Aircross 2017

Con unas dimensiones de 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,67 metros de altura y 2,73 metros de batalla, el Citroën C5 Aircross 2017 bebe claramente del lenguaje de diseño del Citroën C4 Cactus, ya adaptado también al Citroën C3 aunque en este caso no lleva los ya famosos airbumps en los laterales de la carrocería. Desde luego se muestra como un modelo atractivo a la vista, sobre todo para un conductor más joven con su techo panorámico o las grandes molduras en los bajos.

El Citroën C5 Aircross estrena nueva suspensión progresiva y una versión híbrido enchufable de 300 CV. Click to Tweet

Contará con los colores Blanco Nacré, Negro Perla Nera, Gris Platinium, Marrón Squirrel y Naranja Volcano, así como diseños de llantas de 17 a 19 pulgadas. En el interior tampoco se ha escatimado en detalles, ya que la instrumentación se presenta con una pantalla TFT moderna de 12,3 pulgadas, la consola central es una pantalla HD táctil de 8 pulgadas (con funciones Mirror Screen) y los asientos vienen con insertos de cuero, calefacción e incluso función masaje con 5 programas.

 

FOTOS: Citroën C5 Aircross 2017

Ir a la galería completa (16 fotos)

 

La suspensión marca la diferencia

Citroën ha querido destacar los nuevos amortiguadores progresivos hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions), primicia de Citroën. Estos amortiguadores vienen con dos topes hidráulicos -uno de extensión y otro de compresión- en lugar de uno, lo que se traduce en la reducción de los rebotes de la suspensión para mayor confort de marcha. Algo que queremos probar.

Las versiones más dotadas contarán además con el Grip Control para ofrecer una conducción off-road a la altura, con modos ‘estándar’, ‘arena’, ‘todocamino’, ‘nieve’ y ESP OFF. Se complementa con un nuevo asistente de descensos pronunciados, que se realizan con seguridad de manera automática hasta 3 km/h.

Interior Citroën C5 Aircross 2017

Versión híbrido enchufable de 300 CV

En cuanto a los motores los Citroën C5 Aircross para China viene con propulsores gasolina de 165 y 200 CV asociados a una caja de cambios automática EAT6 e-shift. Sin embargo, la versión estrella será la variante híbrido enchufable con tracción integral, que contará con un motor principal de 200 CV y dos motores eléctricos que darán una potencia conjunta de 300 CV y una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

Esta variante lo convertirán en el Citroën de serie más potente de la historia, incluyendo cuatro modos de conducción: 100% eléctrico, Híbrido, Combinado y 4X4.

Citroën C5 Aircross 2017

Por último el todocamino de Citroën estará plenamente actualizado en cuanto a seguridad activa, incluyendo asistente de luces de carretera, Active Safety Brake, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo entre 30 y 180 km/h, cámara de visión de 360 grados, asistente de mantenimiento de carril y aviso de ángulo muerto.

Sin duda se ha puesto al día Citroën en el segmento con este modelo, aunque habrá que esperar todo un año para verlo por estas tierras.

Vídeo Citroën C5 Aircross 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

McLaren Senna

McLaren Senna, el superdeportivo que querría pilotar Ayrton

McLaren se lía la manta a la cabeza con el McLaren Senna, un hiperdeportivo solo para circuito con 800 CV de potencia y solo 1.200 kilos de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *