Citroën C4 Cactus 2018

Citroën C4 Cactus 2018, con una suspensión diferencial

Se puede decir que el Citroën C4 Cactus fue uno de los primeros modelos que mostró el actual estilo crossover compacto que tanto gusta entre los conductores europeos. El modelo se lanzó en 2014, por lo que el tiempo transcurrido permite ahora la renovación de mitad de generación en forma de Citroën C4 Cactus 2018.

El nuevo Citroën C4 Cactus se fabrica en el centro de la marca en Madrid y estará en el primer trimestre de 2018.

Prueba Citroën C4 Cactus 2014

Citroën C4 Cactus 2018

Son bastantes los cambios introducidos a nivel estético en el Citroën C4 Cactus 2018, empezando por una reubicación de los famosos airbumps, ahora solo localizados sobre las molduras laterales. También se han rediseñado las ópticas delanteras y traseras, más grandes, además de potenciar el aspecto de los paragolpes, sobre todo el trasero. Las dimensiones son de 4,17 metros de largo, 1,71 metros de ancho y solo 1,48 metros de altura, con una batalla de 2,60 metros.

 

En el interior lo más novedoso son los nuevos asientos Advanced Comfort, especialmente pensados para más comodidad en largos viajes. Tampoco se puede decir que sea un coche muy espacioso, ya que su maletero tiene 358 litros de capacidad. La personalización sigue siendo uno de los aspectos destacados, con 9 colores de carrocería, 4 packs de color (Glossy Black, Silver Chrome, Anodised White y Anodised Deep Red), 5 diseños de llantas de 16 o 17 pulgadas o 5 ambientes distintos para el interior entre tonos de rojos y grises.

Interior Citroën C4 Cactus 2018

En cuanto a la dinámica el Citroën C4 Cactus es el primer Citroën en Europa que equipa la nueva suspensión hidráulica Progressive Hydraulic Cushions, estrenada en el Citroën C5 Aircross y que permitirá un comportamiento más suave de los amortiguadores para aumentar el confort de marcha junto a los nuevos asientos.

Entre la gama de motores se añade por fin el premiado 1.2 PureTech tricilíndrico de 130 CV de potencia, disponible junto al mismo bloque gasolina de 82 o 110 CV, este último con cambio EAT6 en opción. Las mecánicas diésel son los BlueHDi 100 y el BlueHDi 100 S&S y en otoño de 2018 se podrá adquirir el BlueHDi 120 S&S EAT6 más capaz para rodar en carretera.

Citroën C4 Cactus

Otro campo de mejora del revisado Citroën C4 Cactus está en el apartado tecnológico, ya que ahora entre su equipamiento se puede disfrutar de frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales o detector de fatiga. También hay un asistente de aparcamiento que controla la dirección y un detector de puntos muertos. La pantalla táctil de la consola central es de 7 pulgadas, con cámara trasera incluida.

En suma se trata de una renovación que pule detalles para un compacto ciertamente original en su aspecto y concepción.

Vídeo Citroën C4 Cactus 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *