Chevrolet Camaro ZL1 2017

Cambio automático de 10 velocidades en el Chevrolet Camaro ZL1

Si la nueva generación del Chevrolet Camaro te dejó frí@, seguro que no lo hace su versión más prestacional. el Chevrolet Camaro ZL1 2017. Va bastante más allá que el pack para circuito que supone el Chevrolet Camaro 1LE, pensado claramente para rendir en pista o en carreras de aceleración.

Chevrolet Camaro ZL1 2017, pensado para circuito
Chevrolet Camaro ZL1 2017, pensado para circuito

El modelo tiene como mejora principal sobre la que giran el resto de elementos un motor 6.2 LT4 V8 sobrealimentado que rinde unos 640 CV de potencia y 868 Nm de par máximo. Chevrolet se ha cuidado de publicar las prestaciones. El cambio de serie es manual de 6 velocidades para los puristas, aunque otro atractivo asociado al modelo es su cambio automático de 10 velocidades con levas al volante creado para la ocasión.

El kit aerodinámico del coche es bastante agresivo, con una doble parrilla que equipa logo ‘ZL1’, capó más acusado con extractor de calor, llantas de aleación de 20 pulgadas, faldones laterales exclusivos o un llamativo spoiler trasero que va muy bien con la naturaleza del modelo.

Instrumentación con telemetría
Instrumentación con telemetría

En cuanto al interior son los asientos exclusivos de Recaro los que marcan la pauta, aunque también el volante deportivo achatado, las costuras rojas o la tapicería específica. Igualmente viene con una instrumentación especial con más datos que controlar para track days.

Dinámica para la pista

Además del aumento de potencia, el Chevrolet Camaro ZL1 2017 es más ágil para conducción deportiva gracias a varios elementos. Destacan la suspensión Magnetic Ride más reactiva, los frenos delanteros de 390 mm y 6 pistones de Brembo, los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar (medidas 285/30ZR20 y 305/30ZR20), el diferencial de deslizamiento limitado, launch control o los sistemas Performance Traction Management y Driver Mode Selector.

Menudo muscle car.

FOTOS: Chevrolet Camaro ZL1 2017

Ir a la galería completa (11 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Polestar 1

Polestar 1, Un Volvo de 600 CV y 150 kilómetros de autonomía eléctrica

Polestar, la división deportiva de Volvo, presenta el Polestar 1, un Volvo S90 de estilo coupé con sus logos que destaca por ser un híbrido enchufable diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *