Chevrolet Bolt EV Concept

Chevrolet Bolt EV Concept

En Estados Unidos es donde los vehículos eléctricos tienen más predicamento hasta la fecha y por ello es normal que de allí vengan algunos de los modelos más interesantes del segmento para romper sus limitaciones. El prototipo Chevrolet Bolt EV Concept que se presenta en el Salón de Detroit 2015 nace con esa voluntad, anunciando una autonomía de hasta 332 kilómetros y un precio en caso de ser producido en serie de menos de 30.000 dólares (algo más de 25.000 euros al cambio).

Chevrolet Bolt EV Concept, 332 km de autonomía
Chevrolet Bolt EV Concept, 332 km de autonomía

Este teórico rival del BMW i3 (prueba BMW i3) es un compacto de 5 puertas con una aerodinámica especialmente afinada para reducir la resistencia al aire y ligero gracias a su fabricación con materiales como el aluminio, el magnesio y la fibra de carbono. En el interior se apuesta por el espacio para los ocupantes y por el minimalismo en los mandos. La mayoría de elementos se gestionan a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas situada en la consola central, combinada con una app para smartphones específica.

Como buen concept Chevrolet ha evitado dar datos concretos del conjunto motriz del Chevrolet Bolt EV Concept, aunque sí anuncia que cuenta con varios modos de conducción que modifican la respuesta del acelerador, la altura del vehículo respecto al suelo y los reglajes de la suspensión. También es compatible con puntos de carga rápida, cada vez más comunes en algunos estados de Norteamérica como California.

Interior Chevrolet Bolt EV Concept
Interior Chevrolet Bolt EV Concept

FOTOS: Chevrolet Bolt EV Concept

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Chevrolet Corvette ZR1 2019

Chevrolet Corvette ZR1 2019, 765 CV para el Corvette más rápido

La nueva generación del Chevrolet Corvette ZR1 2019 apuesta por más potencia y una aerodinámica a medida del conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *