Caterham Seven SuperSprint

Caterham Seven SuperSprint, más cosas retro de Caterham

Parece que Caterham ha encontrado un mercado abierto en cuanto a las interpretaciones más retro de su concepto de coche deportivo ligero. En el Festival de Goodwood Revival 2017 ha presentado el Caterham Seven SuperSprint, una nueva edición limitada a 60 unidades que celebra el 60º aniversario del Caterham Seven.

Ya se puede reservar en versión de una plaza o dos plazas desde 29.995 libras, unos 33.000 euros al cambio.

Prueba Caterham Drive Experience

Caterham Seven SuperSprint

Como el Caterham Seven Sprint, esta nueva versión sigue con sus mismos detalles clásicos, incluyendo un parabrisas deportivo de Brooklands, el volante terminado en madera, asientos de cuero y un cuadro de instrumentos chapado a la antigua. Hay seis colores diferentes para la carrocería, cada uno con sus vinilos especiales y la identificación con un circuito clásico: Hockenheim, Imola, Watkins Glen, Dijon, Zandvoort o Aintree son las opciones.

En cuanto al motor elegido es un tricilíndrico turbo de 660 cc y origen Suzuki preparado para la ocasión y llevado a los 95 CV de potencia. Junto al cambio manual de cinco velocidades, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Caterham Seven SuperSprint

Por supuesto es un coche muy divertido de conducir en curvas, ya que cuenta con suspensión trasera desarrollada por Caterham Works Racing y diferencial de deslizamiento limitado. Los amortiguadores son de Bilstein y equipa llantas clásicas de 14 pulgadas con neumáticos Avon.

Ideal para los amantes de los coches clásicos y que quieran algo ‘nuevo’.

FOTOS: Caterham Seven SuperSprint

Vídeo Caterham Seven SuperSprint

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

ATS GT 2018

ATS GT 2018, carrocería italiana desde un McLaren MP4-12C

La italiana ATS Automobili muestra el ATS GT, un superdeportivo con base de McLaren MP4-12C que ofrece un diseño diferente para disfrutar en circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *