Catecar Dragonfly

El Catecar Dragonfly se mueve con la luz del sol

Son bastantes las formas de propulsión que se están utilizando para combatir la futura carencia de los combustibles fósiles. Una de las que menos se ha explorado hasta ahora (al menos en coches convencionales) es la luz del Sol, la razón de ser del Catecar Dragonfly. Este prototipo se ha presentado en el Salón de Ginebra 2017 para mostrar lo que se puede hacer con paneles solares aplicados a la automoción.

Catecar Dragonfly, se mueve con techo solar
Catecar Dragonfly, se mueve con techo solar

Aunque no destaca precisamente por la belleza de su diseño, todo en el Catecar Dragonfly está pensado para ofrecer un vehículo respetuoso al máximo con el medioambiente. Para empezar las placas solares que equipa en el techo permiten almacenar energía que se traduce en 4 kilómetros de autonomía por hora de luz solar.

Puede que esta autonomía sea muy limitada y más teniendo en cuenta que necesita de una meteorología favorable, pero para evitar esas limitaciones el coche cuenta con un generador térmico (funciona con gasolina) que permite alimentar las baterías (solo pesan 35 kilos) para no depender solo de la electricidad generada. No se han publicado las prestaciones del coche, aunque entendemos que se trata de un vehículo eminentemente urbano, al estilo de los coches sin carné.

Interior sencillo
Interior sencillo

En su conjunto el Catecar Dragonfly solo pesa 560 kilos, a lo que ayuda el hecho de que la carrocería y algunos elementos del interior están fabricados con materiales que provienen de plantas. Otro de los puntos destacados es que su fabricación no necesita inversiones millonarias ni grandes fábricas, por lo que se pueden abordar producciones locales que diversifiquen su llegada a los concesionarios.

Un proyecto prometedor desarrollado con los Institutos Federales de Tecnología de Lausana y Zurich que se espera seguir puliendo en los próximos años. ¿Conducirías un coche propulsado por energía solar?

Solo 560 kilos de peso
Solo 560 kilos de peso

FOTOS: Catecar Dragonfly

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Zarooq Sandracer 500GT

Zarooq Sandracer 500GT, 525 CV para surcar los desiertos árabes

Zarooq Motors comienza la producción del Zarooq Sandracer 500GT, un espectacular todoterreno de estilo deportivo que cuenta con 525 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *