Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale

10 años y 450 unidades después la vida comercial del Bugatti Veyron llega a su fin con el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale. Este one-off póstumo del descapotable de producción más rápido del planeta se presenta en el Salón de Ginebra 2015 como mandan los cánones, ya vendido y con una decoración única e irrepetible.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale, el último Veyron
Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale, el último Veyron

En lo que es un guiño al primer Bugatti Veyron de 2005 Bugatti ha asemejado la decoración en rojo y negro al de aquel, aunque en este caso de una manera mucho más espectacular al lucir la carrocería un agresivo tono rojo en fibra de carbono a juego con las llantas. Otro detalle diferencial del exterior es el símbolo del elefante en negro para la tapa del depósito y los logos ‘La Finale’ en un estiloso tipo de letra en rojo reflejado en el spoiler trasero activo. En cuanto al interior la combinación bi-tono elegida es en beige y rojo Hot Spur, con los habituales refinamientos de cuero de alta calidad y fibra de carbono. Un elefante Bugatti en negro luce entre los asientos y éstos presentan logos especiales.

El descapotable más rápido

Como el resto de Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el ‘La Finale’ equipa el ya legendario motor 8.0 W16 de 1.200 CV de potencia y 1.500 rpm de par máximo con el que acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y consigue una velocidad punta de 410 km/h. Veremos en qué está trabajando Bugatti para mejorar uno de los iconos de la velocidad sobre cuatro ruedas en la última década. Esta unidad supone una digna despedida a una etapa de superdeportivos que todavía no ha acabado.

Interior Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale
Interior Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale

FOTOS: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale

Ir a la galería completa (13 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Dallara Stradale 2018

Dallara Stradale 2018, una barqueta con 400 CV y 855 kilos

El especialista en chasis y modelos de competición Dallara se atreve ahora con la producción del Dallara Stradale 2018, una barqueta brutal.

Un comentario

  1. Enlaces a la entrada: Bugatti Vision Gran Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *