Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti

Todo principio tiene que tener un fin y el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti que se presenta en el Salón de París 2014 es la última edición de la serie ‘Les Légendes de Bugatti’, además de marcar prácticamente el fin de la vida comercial del Bugatti Veyron tras casi 10 años. Esta edición limitada a 3 unidades de la versión descapotable del Veyron más potente se inspira en el fundador de la marca, por lo que es uno de los Veyron que se han tratado con más esmero. Los 2,35 millones de euros que cuesta cada unidad así lo atestiguan.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti
Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti

La decoración exterior se inspira en el Bugatti Type 41 Royale del 1932, un acabado bi-tono que combina el aluminio pulido en la parte delantera con los paneles de fibra de carbono azul en la trasera. Las llantas van a juego y la firma de Ettore Bugatti en la tapa del depósito en la trasera y la tapa del depósito ponen la guinda del pastel. El interior no es menos distinguido, con dos tipos de cuero natural en color cafe mezclado con paneles e inserciones en fibra de carbono y aluminio y el motivo del elefante en honor al Type 41 entre los asientos.

Además de este excelso diseño no podemos olvidar que sigue siendo el descapotable de producción más rápido gracias a su motor W16 de 1.200 CV de potencia y 1.500 Nm de par máximo. Diseñado para batir todos los récords de velocidad, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos, con una velocidad máxima real de 408 km/h.

Interior Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti
Interior Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti

Bonito epílogo para el Veyron, al que solo le queda vender unas 20 unidades para completar las 450 proyectadas en todo este tiempo, 300 coupé y 150 descapotables. En ese momento llegará la hora de hablar de una nueva generación ya en desarrollo.

FOTOS: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti

Ir a la galería completa (12 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Tesla Roadster 2019

Tesla Roadster 2019, cambio de juego entre los deportivos eléctricos

La segunda generación del Tesla Roadster, el Tesla Roadster 2019, supone la llegada de un descapotable eléctrico con prestaciones únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *