Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess

(Primera actualización 10/04/2014) No podía faltar una versión del Bugatti Veyron en el Salón de Beijing 2014, uno de sus mercados potenciales. Se trata del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess, la quinta entrega de la interminable serie Legends de Bugatti. Como los anteriores toma de base la versión descapotable del modelo de producción más rápido del mundo, al que decora recordando al centenario Bugatti Type 18 Black Bess. Está limitado a solo 3 unidades por un precio en torno a 2 millones de euros.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess
Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess

El Type 18 Black Bess fue uno de los primeros bólidos de principios del siglo XX matriculables. Con un motor 5.0 cuatro cilindros de más de 100 CV en su interior Ettore Bugatti fue capaz de imponerse con él en la subida al Mont Ventoux de 1912.  Tan distinguido modelo afecta al diseño de este Veyron, con las siguientes particularidades:

  • Carrocería en fibra de carbono con detalles dorados
  • Tapicería interior en color Beige
  • Volante de cuero en Rojo Carmesí
  • Salpicadero y paneles de las puertas en cuero tipo Habana
  • Bocetos Type 18 “Black Bess” y del avión Morane Saulnier Type H en los paneles de las puertas y entre los asientos

No hay mejora de prestaciones, ni hace falta con su motor 8.0 W16 de 1.200 CV que le conceden una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima de 407 km/h.

Detalle Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess
Detalle Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess

Quizás sea la versión de esta serie Legends más atractiva hasta la fecha. Esperamos que en el Salón de París 2014 Bugatti acabe con ella y se puede centrar ya en una nueva generación del Veyron. Y es que en 2015 el Veyron cumplirá ya 10 años de vida comercial.

Fotos: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess

Ir a la galería completa (15 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Dallara Stradale 2018

Dallara Stradale 2018, una barqueta con 400 CV y 855 kilos

El especialista en chasis y modelos de competición Dallara se atreve ahora con la producción del Dallara Stradale 2018, una barqueta brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *