1.500 CV para el Bugatti Chiron, ¿el nuevo coche más rápido?

(Primera publicación 25/12/2015) La nueva niña bonita del Grupo Volkswagen ya tiene forma. El Bugatti Chiron reclama la atención en el Salón de Ginebra 2016 al prometer superar en todos los sentidos al coche que ha marcado toda una época, el Bugatti Veyron. La fórmula para hacerlo es la misma, aspirar a ser el coche de producción más rápido. Desde luego van a intentar superar el récord de velocidad

Se confirma así que el superdeportivo más potente se ha librado de los previsibles recortes del Grupo Volkswagen en su oferta global tras el fraude de las emisiones en sus motores diésel. La producción inicial será de 500 coches a un precio de 2,6 millones de dólares la unidad, algo menos de 2,4 millones de euros. Las primeras entregas se harán en octubre.

Bugatti Chiron, rotunda trasera
Bugatti Chiron, rotunda trasera
Louis Chiron fue piloto oficial de Bugatti en los años 20 y 30 del siglo XX, considerado el mejor de su tiempo y desde luego el más identificable con la historia de Bugatti en la competición

Bugatti y por ende Volkswagen no ha invertido tanto para configurar el Chiron como lo hizo con el Veyron. De hecho su motor es una evolución del existente 8.0 con 16 cilindros en W, ahora con 1.500 CV de potencia a 6.700 rpm y 1.600 Nm de par máximo entre 2.000 y 6.000 vueltas a disposición del conductor. Ni una licencia a la hibridación como marcan los tiempos y sí cuatro turbocompresores en lugar de los dos habituales para reducir el lag cuando entran en funcionamiento.

Con 1.500 CV de potenciaCon 1.500 CV de potencia
Con 1.500 CV de potencia

Bugatti asegura que el Bugatti Chiron acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y que tiene potencial para superar los 420 km/h. Veremos. El cambio es automático de doble embrague y tiene siete velocidades, el más grande utilizado hasta la fecha para un turismo. Como el Veyron también goza de tracción integral.

Diseño evolutivo

Lo cierto es que el Bugatti Vision Gran Turismo estaba anticipando mucho del diseño definitivo del Chiron. Sigue con su típica parrilla en forma de herradura, cuenta con expresivas ópticas LED en el frontal, un grupo óptico continuo en la parte trasera y una parte trasera fabricada en fibra de carbono por primera vez. Disfruta de llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en la trasera, con neumáticos Michelin alojados. El pequeño maletero sigue en el frontal.

Hablando de dimensiones es 82 mm más largo, 40 mm más ancho y 53 mm más alto. Por contra el peso aumenta sensiblemente, 155 kilos más para un total de 1.995.

Interior evolutivo
Interior evolutivo

En el interior se notan los 10 años de diferencia respecto al Veyron. Destaca por encima de todo el diseño del volante, con levas al volante integradas, atachado por debajo y con botón de arranque incluido. También la instrumentación está a otro nivel, con contador de 500 km/h y navegador integrado.

El coche viene con Wi-Fi, por lo que el pasajero podrá entretenerse con el teléfono móvil si no está entusiasmado con sus prestaciones. Un pasajero algo más cómodo al tener 12 mm de espacio más respecto al techo.

Prestaciones siderales

Como puedes imaginar en la dinámica del Bugatti Chiron todo es un exceso. La estrella en este apartado es su chasis adaptativo en fibra de carbono que se puede ajustar con cinco modos de conducción. Eso y los frenos con 8 pistones delante y 6 detrás logran una experiencia de conducción que solo lo más adinerados se podrán garantizar.

En suma el nuevo superdeportivo de Bugatti aplica las mejoras obvias que otorga el paso del tiempo, aunque ya no es tan radical respecto a lo que supuso el Veyron en su día respecto a la competencia.

¿El coche más rápido de producción?
¿El coche más rápido de producción?

FOTOS: Bugatti Chiron 2016

Ir a la galería completa (40 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus, el más superdeportivo de los todocaminos

Tras muchos anticipos por fin se presenta el Lamborghini Urus, el todocamino superdeportivo de la firma italiana con 650 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *