Brabus Ultimate E Concept

Brabus Ultimate E Concept, el smart fortwo de los 204 CV… ¡eléctricos!

No hay duda de que la propulsión eléctrica se adapta mejor actualmente a los vehículos de estilo urbano como el smart fortwo. Ahora Brabus como preparador de cabecera del Grupo Daimler y Keiser Electric se unen para crear el Brabus Ultimate E Concept.

El objetivo claro de este prototipo presentado en el Salón de Frankfurt 2017 es ofrecer una visión del smart fortwo más deportivo hasta la fecha sin perder su sistema de propulsión eléctrica.

Prueba smart fortwo eléctrico

Brabus Ultimate E Concept

El prototipo equipa un motor eléctrico que llega hasta unos impresionantes 204 CV de potencia y 350 Nm de par máximo instantáneo. Combinado con su peso de solo 1.085 kilos, el Brabus Ultimate E Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, números que coquetean con los que presumen modelos superdeportivos.

La velocidad máxima es más terrenal para garantizar un mínimo de autonomía, 180 km/h.

FOTOS: Brabus Ultimate E Concept

Hablando de autonomía, el prototipo se alimenta con una batería de ion-litio con 22 kWh de capacidad. Es suficiente para mantener una autonomía máxima de 160 kilómetros, si bien un uso más deportivo no permitirá llegar ni de lejos a esa cifra.

El fabricante asegura que es posible recargar la batería al 80% en solo 30 minutos a través de un wallbox instalado en tu garaje, por lo que las limitaciones están ahí, pero no son tan grandes como antaño a la espera de la nueva generación de baterías.

Interior Brabus Ultimate E Concept

Vistas sus prestaciones, Brabus no se ha privado de proporcionarle un envoltorio de altura. El prototipo viene con un kit de carrocería en color amarillo con pasos de ruedas y anchos de vías sobredimensionados al estilo de los coches de competición. También cuenta con llantas de 18 pulgadas, vinilos especiales y una suspensión personalizada.

Para terminar en el habitáculo sigue el estiilo llamativo a través de sus asientos deportivos tapizados en cuero con color Brabus Mastik, salpicadero a juego, pedales de aluminio y pomo de la palanca del cambio y freno de mano del mismo material. Espectacular.

Brabus Ultimate E Concept

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW M3 CS 2018

BMW M3 CS 2018, 1.200 unidades del M3 más rápido

El que quiera un BMW M3 más orientado al circuito tiene una nueva oportunidad con la edición limitada que representa el BMW M3 CS 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *