Bollinger B1

Bollinger B1, un todoterreno eléctrico único en el mundo

La propulsión eléctrica avanza sin prisa pero sin pausa y ahora es Bollinger la que sorprende con el Bollinger B1, su primer todoterreno eléctrico y uno de los pocos ejemplos de este tipo de vehículo hasta la fecha.

Se ha presentado en el Classic Car Club de Manhattan en Nueva York y espera poder producir a principios de 2019 si encuentran los socios necesarios para acometer su fabricación en serie. De momento no hay precios disponibles.

bollinger-b1-mascoche_04

Con unas dimensiones de 3,81 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,86 metros de alto, hablamos de un vehículo que recuerda a todoterrenos clásicos en diseño como el Land Rover Defender o el Jeep Willys. El referente de estos modelos también se traslada al interior, con un aspecto espartano y sin lujos.

FOTOS: Bollinger B1

El Bollinger B1 se mueve con un motor eléctrico que rinde 360 CV de potencia y 640 Nm de par máximo, un poderoso bloque que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. Prestaciones más que interesantes para un coche que pesa desde 1.770 kilos y es capaz de remolcar y cargar hasta 2.760 kilos.

Bollinger B1

Bollinger asegura que el B1 se podrá asociar a dos pack de baterías, uno con 60 kWh y otro con 100 kWh para una autonomía teórica de hasta 193 y 322 kilómetros respectivamente. La batería de acceso se puede cargar en 7 horas en un enchufe convencional o en 45 minutos en un puesto de recarga rápida, por las 12 horas y 75 minutos de la batería de 100 kWh.

Datos prometedores en caso de que haya fanáticos de los todoterrenos que opten por la electricidad en su futuro modelo.

Bollinger B1

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Baojun E100 2017

Baojun E100, un coche eléctrico chino por menos de 5.000 euros

SAIC-GM-Wuling, la joint venture de General Motors en China, presenta el Baojun E100, un coche eléctrico especialmente asequible para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *