BMW X5 xDrive40e 2015

BMW X5 xDrive40e 2015

(Primera actualización 15/03/2015) Todavía estaba por ver el primero modelo de producción híbrido enchufable de BMW (consideran el BMW i8 como modelo BMW i) y ya lo tenemos entre nosotros. Se llama BMW X5 xDrive40e, una versión del nuevo BMW X5 que combina lo mejor de un potente motor de gasolina cuatro cilindros con un motor eléctrico para reducir en mucho consumo y emisiones y aumentar su versatilidad como SUV. Llegará al mercado el 21 de noviembre por 73.200 euros.

BMW X5 xDrive40e, consumo medio de 3,3 litros
BMW X5 xDrive40e, consumo medio de 3,3 litros

Tras los primeros modelos de la submarca BMW i ahora es el turno de este BMW X5 ecológico que apenas se diferencia en lo estético respecto a sus hermanos de combustión convencional. La toma de carga para el enchufe está situado sobre la rueda delantera, equipa llantas de 18 pulgadas con medidas 255/55 y cuenta con logos ‘eDrive’ tanto sobre el faro trasero izquierdo como en las taloneras. En el interior se identifica por una línea azul sobre el salpicadero, la instrumentación específica y el botón del modo ‘eDrive’ en la columna central. El maletero cuenta por su parte con 500 litros de capacidad, que se pueden convertir en 1.720 con los asientos abatidos.

Híbrido de 313 CV de potencia

Lo realmente importante en el BMW X5 xDrive40e es su conjunto motriz. Consta de un motor 2.0 BMW TwinPower Turbo cuatro cilindros con tecnología M de 245 CV de potencia y un motor eléctrico síncrono de 113 CV integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Juntos rinde 313 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, lo que le de para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.

Interior BMW X5 xDrive40e
Interior BMW X5 xDrive40e

El consumo medio homologado es de 3,3 litros a los 100 km y gracias a una batería de ion-lito de 9 kWh la autonomía eléctrica es de 31 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h. Lógicamente es compatible con normativa Euro 6 y las emisiones de CO2 son de 77 gr/km. La parte eléctrica se recarga en menos de 4 horas en un enchufe convencional, tiempo que se reduce a 2 horas y 45 minutos con un BMW i Wallbox en opción.

Muy versátil

Como buen híbrido enchufable el BMW X5 xDrive40e disfruta de muchos modos de conducción. A través del botón eDrive puedes optar por los modos ‘Auto eDrive’ (actuación conjunta de los dos motores), ‘MAX eDrive’ (modo eléctrico) o ‘SAVE Battery’ (optimiza la recuperación de energía para usarla posteriormente), que a su vez se pueden reglar individualmente con los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO del Driving Experience Control. Todo ello con la tracción integral de serie.

BMW X5 xDrive40e, SUV ecológico
BMW X5 xDrive40e, SUV ecológico

Este tipo de modelos ecológicos suele disfrutar de un alto equipamiento de serie y en este BMW no es una excepción. Entre otros están el navegador Professional con funciones adicionales de propulsión eléctrica, sistema estacionario de calefacción y refrigeración, amortiguación neumática para el eje posterior o sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Entre las opciones están la línea estética Pure Excellence, el kit deportivo M o el amplio catálogo BMW Individual.

Un SUV ecológico premium de kilates.

FOTOS: BMW X5 xDrive40e 2015

Ir a la galería completa (20 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW M3 CS 2018

BMW M3 CS 2018, 1.200 unidades del M3 más rápido

El que quiera un BMW M3 más orientado al circuito tiene una nueva oportunidad con la edición limitada que representa el BMW M3 CS 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *