BMW M5 2018

BMW M5 2018, con tracción integral y 600 CV de potencia

Quizás no es tan icónico como el BMW M3, pero el BMW M5 como berlina deportiva premium también cuenta con muchos adeptos. BMW presentará en el próximo Salón de Frankfurt 2017 (14-24 septiembre) el BMW M5 2018, del que ya se sabe su aspecto y prestaciones definitivas.

La sexta generación de la berlina de altas prestaciones ya se puede ver rodar a tope gracias a su nueva tracción integral M xDrive, que lo convierten en el BMW M5 más ágil en las curvas. Llegará al mercado en la primavera de 2018 con un color Marina Bay Blue metalizado específico en su paleta de colores.

BMW M5 2018

La tracción integral M xDrive es un nuevo sistema de tracción inteligente que pone el peso en la mayoría de las ocasiones en el eje trasero, pero un avanzado software activa el eje delantero en aquellos momentos en los que la pérdida de tracción se pasa de lo seguro. De hecho el BMW M5 2018 contará con una dinámica más versátil al incluir los modos de conducción ‘4WD’, ‘4WD Sport’ y ‘2WD‘ que se combinan con la posibilidad de desactivar el control de estabilidad o ponerlo en un modo deportivo.

La tracción integral M xDrive aporta un extra de versatilidad al BMW M5 2018 Click to Tweet

Interior BMW M5 2018

BMW anuncia igualmente una actualización del motor 4.4 V8 TwinPower Turbo que realza la potencia y el par máximo, aunque no de manera espectacular respecto a su predecesor. Rinde 600 CV de potencia y goza de un par máximo de 750 Nm, mimbres suficientes para que acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y haga el 0 a 200 km/h en 11,1 segundos.

FOTOS: BMW M5 2018

Es clave para estas cifras el cambio automático Steptronic de 8 velocidades con levas al volante, revisado para ofrecer un equilibrio entre el uso en el día a día o en el circuito gracias a sus tres reglajes posibles. La velocidad máxima es de 250 km/h controlada electrónicamente, aunque puede ser de 305 km/h en opción.

BMW M5 2018

Otros elementos que acentúan la naturaleza deportiva del BMW M5 son el techo ligero fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), los frenos M carbocerámicos con pinzas en color dorado en opción (23 kilos más ligeros que los de serie), los asientos M multifuncionales en opción o las llantas de 19 o 20 pulgadas.

Todo ello sin renunciar a detalles como la tapicería de cuero o todo el equipamiento de seguridad activa del BMW Serie 5 estándar. El BMW M5 sigue por tanto en forma.

Vídeo BMW M5 2018

Vídeo BMW M5 2018 con M xDrive

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *