BMW M4 GTS 2016

500 caballos para el M4 más extremo

(Primera publicación 07/10/2015) Ser poseedor de un BMW M4 Coupé supone ya contar con un coupé muy deportivo capaz de todo. Pero todo se puede mejorar y BMW se ha puesto manos a la obra para adaptar en la medida de lo posible el concepto y así dar rienda suelta a sus propiedades superdeportivas en circuito. El resultado es el BMW M4 GTS, derivado del BMW Concept M4 GTS y con sus 500 CV de potencia capaz de firmar un tiempo de 7 minutos y 28 minutos en Nürburgring.

Ya hay precio en España y vídeos promocionales.

Es una edición limitada a solo 700 unidades ya disponible en Europa, pero que también llegará por primera vez a mercados como el norteamericano. El BMW M4 GTS está concebido como un coche para la pista que no es necesario remolcar, ya que está homologado para circular por carretera. Su precio es de 166.900 euros, aunque si quieres algo más civilizado en España está disponible el BMW M4 Competition Sport.

BMW M4 GTS 2016, 500 CV de potencia
BMW M4 GTS 2016, 500 CV de potencia
A través de los 40 años de vida del BMW Serie 3 ya hemos visto versiones especialmente deportivas para circuito del modelo, como los BMW M3 GT (1995), BMW M3 CSL (2003), BMW M3 GTS (2010) o BMW M3 CRT (2011).

El peso en el M4 GTS se ha mantenido en 1.510 kilos en orden de marcha gracias a la supresión de los asientos traseros o el uso de materiales como el plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) para el capó, deflector frontal inferior, techo, alerón posterior, estructura del soporte del cuadro de instrumentos y difusor trasero.

En el exterior también llaman la atención las llantas de 19 y 20 pulgadas en forma de estrella y color Acid Orange, las cuatro salidas de escape en titanio o el soporte de aluminio fresado para el gran spoiler trasero regulable. Mención especial para los faros con tecnología OLED, primicia mundial para un coche de producción.

Habitáculo de competición

En cuanto al interior está a caballo entre el confort de la gama Serie 4 y los detalles de un cockpit de carreras. Viene con asientos deportivos M Carbon tapizados en Alcántara y piel Merino, volante deportivo M tapizado en Alcántara, mismo material para el salpicadero con logos ‘GTS’, revestimientos especiales para los paneles de las puertas, tiradores en colores BMW Motorsport o separación especial entre el habitáculo y el maletero tipo sandwich.

Interior BMW M4 GTS 2016
Interior BMW M4 GTS 2016

Para los más racing existe un kit Clubsport que añade barra antivuelco de color Acid Orange, cinturones de seis puntos y extintor sin precio adicional.

Prestaciones de superdeportivo

Uno de los puntos claves del M4 más deportivo es la adopción de la inyección de agua en su motor 3.0 M TwinPower Turbo de seis cilindros. Esta tecnología permite una potencia de 500 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 4.000 y 5.500 rpm. El motor se apoya en un cambio M de doble embrague y 7 velocidades con Drivelogic y Launch Control para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y dar una punta no limitada de 305 km/h.

Por y para el circuito
Por y para el circuito

Semejante caudal de potencia está acompañada de una dinámica que también experimenta un repunte. Viene con suspensiones M de muelles específicos regulables en extensión y compresión o frenos M carbocerámicos de serie con seis pistones delante y cuatro detrás para reducir su fatiga.

Y ojo, que no deja de ser un coche premium, con un equipamiento de serie que comprende navegador BMW Professional, climatizador, sensores de aparcamiento Park Distance Control (PDC) delantero y trasero o luces adaptativas. Sería curioso experimentar hasta dónde se puede llegar desde un coche esencialmente deportivo como es el M4.

Vídeos BMW M4 GTS

FOTOS: BMW M4 GTS 2016

Ir a la galería completa (37 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

McLaren 570S Spider

McLaren 570S Spider 2017, sin nada que envidiar al coupé

La llegada del McLaren 570S Spider 2017 aporta la conducción a cielo abierto al modelo que ha servido para aumentar las ventas de McLaren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *