BMW M2 Coupé

370 caballos para el BMW M2, el matagigantes

(Primera publicación 14/10/2015) Con el objetivo de conseguir el coupé deportivo de tamaño compacto definitivo nace el muy anticipado BMW M2 Coupé. El BMW Serie 2 (prueba BMW Serie 2 Coupé) más extremo bebe de la herencia del BMW 2002 turbo nacido hace más de 40 años, para en este caso ir más allá del BMW M235i de 326 CV. Además tiene el atractivo de casi copiar las prestaciones del BMW M4 Coupé, por lo que le pone las cosas más difíciles a los usuarios.

Llegará en abril de 2016 a un precio de acceso de 62.900 euros en su versión de cambio manual. Los colores disponibles serán Alpinweiss (blanco), Black Sapphire (negro), Mineralgrau (gris) y Long Beach Blue (azul).

BMW M2 Coupé, 370 CV de coupé deportivo
BMW M2 Coupé, 370 CV de coupé deportivo

El coche recibe el tratamiento M en todos sus apartados. Para empezar un trabajado kit aerodinámico que se expresa en un faldón delantero más bajo, tomas de aire más grandes en el frontal, llantas de 19 pulgadas de radios dobles, faldones laterales más expresivos o difusor trasero con dos escapes dobles. En el interior el repunte es más discreto y elegante, con insertos de Alcántara en la consola central y puertas, detalles de fibra de carbono y diseño M para el volante, asientos deportivos y el pomo del cambio automático.

Mini M4

BMW ha perfilado su motor 3.0 de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo para que el M2 Coupé llegue a los 370 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 465 Nm entre 1.400 y 5.560 rpm que pueden ser 500 Nm si se usa la función overboost con la que viene. En estos momentos el rango de revoluciones está entre 1.450 y 4.750 rpm.

Estilo interior M
Estilo interior M

Este Serie 2 pesa menos de 1.500 kilos, por lo que si se adopta el cambio M DKG en opción de siete velocidades y doble embrague con launch control integrado acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad limitada a 250 km/h. Este cambio viene con modos ‘Confort’, ‘Sport’ y ‘Sport+’ para adaptarse a cada circunstancia. El consumo medio homologado con el M DKG es de 7,9 litros a los 100 km. Para los más puristas está el cambio manual, con el que la aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 4,5 segundos y también existe un M Driver’s Package que aumenta la velocidad máxima a 270 km/h.

Electrónica para la pista

La dinámica también experimenta una mejora evidente, gracias a los reglajes especiales de su chasis de aluminio más ligero, la dirección M Servotronic con dos reglajes, los frenos M más potentes, el diferencial M de regulación electrónica que mejora la estabilidad y tracción en curva o el M Dynamic Mode (MDM) que permite jugar a deslizar con la tracción trasera de forma segura en el circuito.

Electrónica pensada para la pista
Electrónica pensada para la pista

Igualmente el BMW M2 Coupé está dotado con un completo equipamiento que comprende faros bi-xenon con asistente para luces de carretera, climatizador bi-zona, asistente de aparcamiento trasero, control de crucero, Bluetooth + USB, asientos delanteros calefactados, tapicería de cuero Dakota…

El sucesor del celebrado BMW Serie 1 M Coupé mantiene por tanto el listón en este subsegmento deportivo, con pocos rivales que puedan igualar su conjunto de diseño y prestaciones.

Difícil para Audi y Mercedes-Benz.

FOTOS: BMW M2 Coupé

Ir a la galería completa (33 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Saleen S1

Saleen S1, un coupé deportivo de 450 CV por 100.000 dólares

Saleen Automotive se lanza a un mercado más amplio con el Saleen S1, un nuevo deportivo con carrocería de fibra de carbono y mucha aerodinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *