BMW M140i M240i

Los BMW M140i y M240i recalibrarán la gama

El fabricante bávaro está dispuesto a ampliar la gama de versiones del BMW Serie 1 (prueba BMW Serie 1) y el BMW Serie 2 (prueba BMW Serie 2) este mismo verano. Pese a que este último cuenta en su haber con el recién llegado BMW M2 y la variante inmediatamente inferior, el M235i, la marca está dispuesta a introducir una versión intermedia entre ambos, el M240i. En cuanto al compacto Serie 1, a la espera de un posible 1M, el M140i llegará para ocupar su posición.

En el Serie 2 cobra algo de sentido esta estrategia, ya que descargará de presión la demanda del M2, un modelo que estará limitado en unidades y tiempo (permite que no pierda exclusividad frente al público), mientras que en el Serie 1, la llegada de la variante M140i permitirá suplir el espacio dejado por la ausencia de un tope de gama puro firmado por la división M Performance.

El BMW M140i llegará para cubrir el espacio dejado por el BMW 1M
El BMW M140i llegará para cubrir el espacio dejado por el BMW 1M

Según las fuentes de BMW Blog, tanto el M140i como el M240i recibirán la mecánica del BMW 340i y del recién llegado BMW X4 M40i. Básicamente, estas dos versiones obtendrán unos 15 CV adicionales de potencia, situándose en la barrera de los 340 CV. El bloque será un motor totalmente nuevo de 3.0 litros de aluminio que reemplazará al actual 3.0 litros turboalimentado del M135i y M235i.

El hermano menor del M2 es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 5 segundos, por lo que se espera que la variante M240i logre esta cifra en 4,8-4,9 segundos, frente a los 4,5 segundos del M2. Además, ambas variantes estarán equipadas con una transmisión manual de seis velocidades o una automática ZF de ocho relaciones que enviará toda la potencia al tren posterior.

Ambos contarán con un nuevo motor de aluminio de 3.0 litros turbo y 340 CV
Ambos contarán con un nuevo motor de aluminio de 3.0 litros turbo y 340 CV

Sin embargo, la llegada de estas dos variantes no supondrá la pérdida de los M135i y M235i (ambos con 326 CV), sino que complementarán a la gama sin llegar a pisar al modelo estrella de la división M.

También te puede interesar: 

Fuente | BMWBlog

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

McLaren Senna

McLaren Senna, el superdeportivo que querría pilotar Ayrton

McLaren se lía la manta a la cabeza con el McLaren Senna, un hiperdeportivo solo para circuito con 800 CV de potencia y solo 1.200 kilos de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *