BMW i8 Roadster

BMW i8 Roadster, el híbrido enchufable más emocional

Movimiento lógico el que acomete BMW al producir el BMW i8 Roadster coincidiendo con la renovación de la versión coupé. La carrocería descapotable del híbrido enchufable llega para afianzar la apuesta de la marca alemana por coches deportivos ecológicos.

Se ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2017 y se lanzará al mercado en mayo de 2018.

BMW i8 Roadster

La principal novedad del BMW i8 Roadster es la introducción de un techo de lona que se pliega y despliega en solo 15 segundos a una velocidad de marcha de hasta 50 km/h. Este techo se esconde de manera perpendicular, por lo que puede ofrece 100 litros de capacidad extra tras los asientos para portar pequeños enseres con el pack Travel.

El i8 Roadster incluye como en el renovado coupé unas nuevas puertas de alas de gaviota, faros de LED, capó revisado para una mejorada aerodinámica o llantas de 20 pulgadas. Eso sí, el descapotable pesa 60 kilos más que el coupé. Hay igualmente nuevos colores para la carrocería, E-Copper metalizado o Doningtongrau metalizado.

FOTOS: BMW i8 Roadster

En cuanto al sistema motriz que mueve el descapotable sigue contando con un motor principal tricilíndrico gasolina de 231 CV de potencia, si bien se ha mejorado la parte eléctrica del conjunto. El motor eléctrico ahora tiene 143 CV de potencia y la batería de ion-litio que la alimenta ha pasado de 7,1 a 11,6 kWh de capacidad. Eso se traduce en una autonomía en modo eDrive 100% eléctrico de hasta 53 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h.

Las prestaciones puras cuando ambos motores funcionan conjuntamente siguen siendo de coche deportivo, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Gracias al filtro de partículas incluido en el motor térmico el consumo medio homologado para los primeros 100 kilómetros es de 2,1 litros, con unas emisiones de 46 gr/km de CO2.

Interior BMW i8 Roadster

Por dentro hay un nuevo diseño de los asientos, decoración en colores Elfenbeinweiss/Schwarz y una nueva pantalla táctil que garantiza una gestión de los mandos más sencilla e integra sistema de navegación Professional de la marca. El navegador ofrece servicios BMW ConnectedDrive de serie como planificación inteligente de rutas con puntos de recarga por el camino.

El habitáculo se puede completar con Head-up Display de nueva generación, insertos extra cerámicos o en carbono y elementos Accaro en colores Amido/E-Copper con materiales reciclados. Sin duda un descapotable muy apetecible para conciencias ecológicas.

BMW i8 Roadster

Vídeo BMW i8 Roadster

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *