BMW 530e

50 kilómetros de autonomía eléctrica en el BMW 530e iPerformance

Son muchos los que estos días preguntan por los coches que disponen de la etiqueta ‘ECO’ de la DGT, incluso en los segmentos premium. Uno de ellos es el BMW 530e iPerformance, la versión híbrida enchufable del nuevo BMW Serie 5. Va a estar disponible en España por 60.500 euros, 1.400 menos que el BMW 530d de 265 CV de potencia. Ya se puede reservar.

Recuerda que estos modelos ecológicos se benefician del parking gratuito en zonas de estacionamiento regulado, la posibilidad de circular por el carril Bus VAO o acceder a zonas restringidas al tráfico por motivos medioambientales.

Los coches híbridos enchufables más baratos

BMW 530e iPerformance

El BMW 530e cuenta con un motor 2.0 BMW TwinPower Turbo de 184 CV de potencia entre 5.000 y 6.500 rpm y un par máximo de 290 Nm entre 1.350 rpm y 4.250 rpm, el cual se combina con un motor eléctrico de 95 CV y 250 Nm de par máximo. Este conjunto motriz supone una potencia de 252 CV y un par máximo de 420 Nm, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y permite una velocidad máxima de 235 km/h. El cambio sigue siendo el mismo Steptronic de 8 velocidades.

El motor eléctrico cuenta con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros gracias a su batería de iones de litio de 9,2 kWh de capacidad situada bajo el asiento trasero. Ésta se recarga en 5 horas en un enchufe convencional, aunque en un BMW i Wallbox ese tiempo se reduce a 3 horas.

Interior BMW 530e iPerformance

Modos de conducción del BMW 530e iPerformance

Además de la autonomía eléctrica que se puede disfrutar en ciudad (consumo medio homologado de 1,9 litros a los 100 km), el BMW 530e iPerformance añade los modos de conducción AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y BATTERY CONTROL. Así se resumen:

  • AUTO eDRIVE: Es el modo de conducción por defecto, que combina el motor eléctrico y el convencional en función de las circunstancias. Se puede conducir en modo 100% eléctrico hasta a 90 km/h.
  • MAX eDRIVE: Es el modo 100% eléctrico, con una velocidad máxima de 140 km/h. El motor de combustión solo ayuda en determinados momentos de la aceleración.
  • BATTERY CONTROL: Permite acumular y guardar un porcentaje de la carga eléctrica (entre 30% y 100%) para usarlo posteriormente en función de las necesidades.

BMW 530e

La principal contrapartida es que el maletero se queda solo en 410 litros de capacidad por los 530 litros del modelo estándar. Ideal como berlina de representación si vas a hacer muchos kilómetros en ciudad.

Los pros y los contras del BMW 530e iPerformance, el BMW Serie 5 híbrido enchufable Click to Tweet

Vídeo BMW 530e iPerformance

FOTOS: BMW 530e iPerformance

Ir a la galería completa (16 fotos)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Citroën C1 Pacific Edition

Citroën C1 Pacific Edition, versión fresca para los italianos

Solo para Italia es la versión especial Citroën C1 Pacific Edition, con una decoración de lo más veraniega que le pega bien al urbano francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *