El BMW Serie 520d Efficient Dynamics puede consumir menos de 4 litros a los 100 km

BMW ha confirmado que su estrategia de producto contempla la llegada de una versión híbrida enchufable de cada uno de sus nuevos modelos. Todavía está por anunciarse esa versión del nuevo BMW Serie 5, aunque si quieres algo eficiente en la gama de la berlina premium en marzo llegará el BMW Serie 520d Efficient Dynamics.

Se trata de una variante diésel que lleva el consumo al mínimo sin dejar de disfrutar de unas prestaciones suficientes para este tipo de berlina de representación.

BMW 520d Efficient Dynamics
BMW 520d Efficient Dynamics

El BMW Serie 520d Efficient Dynamics equipa un motor 2.0 cuatro cilindros BiTurbo de 190 CV de potencia a 4.000 rpm y 400 Nm de par máximo entre 1.750 y 2.500 rpm. Combinado con el cambio Steptronic de 8 velocidades, el consumo medio homologado es de 3,9 litros a los 100 km y las emisiones son de 102 gr/km de CO2, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Estas cifras se consiguen gracias al tratamiento habitual de las versiones Efficient Dynamics, con Start & Stop, modo ECO con conducción a vela, recuperación de energía en la frenada, ratio del cambio específico y una aerodinámica pensada para optimizar el consumo.

Consumo desde 3,9 litros a los 100 km
Consumo desde 3,9 litros a los 100 km

Un Serie 5 con el que jugar a marcar los mejores consumos y con suficiente prestancia como para no quedarse corto en carretera.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW i8 Roadster

BMW i8 Roadster, el híbrido enchufable más emocional

BMW presenta en el Salón de Los Ángeles 2017 el BMW i8 Roadster, la versión descapotable del deportivo ecológico con características potenciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *