Bentley Flying Spur V8 S

528 CV para el lujoso y ‘deportivo’ Bentley Flying Spur V8 S

El representante de Bentley en el Salón de Ginebra 2016 (3-13 marzo) es el Bentley Flying Spur V8 S. Es una vuelta de tuerca deportiva para la versión V8 de la berlina premium, la cual se sitúa justo por debajo de la variante con motor V12. Las primeras entregas del modelo se realizarán en verano.

Bentley Flying Spur V8 S, más deportivo
Bentley Flying Spur V8 S, más deportivo

Bentley ha optimizado el motor 4.0 BiTurbo V8 para esta variante, que ahora da 528 CV de potencia por los 507 del modelo estándar. También llega a los 680 Nm de par motor máximo desde solo 1.700 vueltas. Es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h ya en 4,9 segundos y la velocidad máxima estira hasta los 306 km/h. No es lo más importante, pero el consumo medio homologado es de 10,9 litros a los 100 km gracias a la desconexión de cilindros.

Además de este repunte de potencia, está disponible un modo ‘S’ que hace más reactiva la respuesta del acelerador, aumenta el efecto del freno motor y optimiza el comportamiento del cambio secuencial con levas al volante. Este tracción trasera con reparto de pesos 40:60 recibe igualmente una recalibración de los sistemas Continuous Damping Control (CDC) y el control de estabilidad electrónico para hacerlo más ágil en curvas.

Lujo interior
Lujo interior

Como suele pasar con este tipo de versiones hay igualmente un repunte estético en el Bentley Flying Spur S. La parrilla es negra de serie, el difusor trasero tiene un acabado en color Beluga brillante, equipa llantas de 20 pulgadas específicas y logos especiales en las taloneras. Las luces tintadas oscurecidas o las llantas de 21 pulgadas se pueden equipar en opción con el programa Mulliner Driving Specification.

En el interior el volante de tres radios, los insertos en madera en negro piano o los asientos bi-tono son los puntos diferenciales. Un Bentley para que no disfrute solo el chófer.

FOTOS: Bentley Flying Spur V8 S

Ir a la galería completa (10 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lexus RX Sport 2018

Lexus RX Sport 2018, un SUV premium que quiere miradas

Diseño con detalles deportivos y más equipamiento es lo que aporta el Lexus RX Sport 2018 a la gama del todocamino premium japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *