Bentley Continental Supersports

El Bentley más rápido se llama Bentley Continental Supersports

Que Bentley es uno de los fabricantes de coches de lujo de referencia no es nada nuevo, aunque el fabricante británico también es capaz de ofrecer modelos verdaderamente rápidos como el Bentley Continental Supersports, el Bentley de producción más rápido de la historia.

Se presentará en el Salón de Detroit 2017 en carrocería coupé y descapotable.

Bentley Continental Supersports, el Bentley más rápido de la historia
Bentley Continental Supersports, el Bentley más rápido de la historia
El nombre Supersports no es nuevo en Bentley, ya que estuvo presente en un Bentley en los años 20 del siglo XX y en el Continental Supersports de 2009

Lo central en el modelo son los trabajos para mejorar la potencia de su motor 6.0 W12, que llega hasta los 710 CV de potencia a 6.000 rpm y los 1.017 Nm de par motor entre 2.050 y 4.500 vueltas. Gracias al cambio ZF automático de 8 velocidades con levas en el volante y la tracción integral (con el 60% de la tracción en el eje trasero), el Bentley Continental Supersports es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (4 décimas más lento el descapotable) y dar una velocidad punta de 336 km/h (6 km/h menos el descapotable), casi nada y más si hablamos de un coche de cuatro plazas.

El consumo medio homologado es de 15,7 litros a los 100 km y el depósito de combustible es de 90 litros, aunque le importará poco a sus propietarios.

Lujo y deportividad en el interior
Lujo y deportividad en el interior

Además de la pujanza del motor, el Bentley Continental Supersports cuenta con detalles especiales para mejorar su dinámica general, como unas llantas de 21 pulgadas 20 kilos más ligeras, sistema de escape en titanio en opción, gestión vectorial del par motor derivado del Continental GT3-R para ser más ágil y estable en las curvas, control de estabilidad menos intrusivo, suspensión neumática rebajada con Continuous Damping Control o frenos delanteros en carbono de 420 mm de diámetro. Eso sí, sigue siendo un coche que pesa 2.280 kilos, 175 más en la versión descapotable.

Estéticamente presenta por fuera un kit aerodinámico con deflectores delanteros y difusor trasero en fibra de carbono, faldones laterales más grandes, tomas de aire para el capó también en carbono, spoiler trasero activo o insertos en negro para otros elementos como las manetas de las puertas o el contorno de los cristales. Por dentro hay asientos bi-tono tapizados en Alcántara, una variedad de maderas para el salpicadero e insertos en fibra de carbono.

Bentley Continental Supersports, imagen deportiva
Bentley Continental Supersports, imagen deportiva

Sin duda un Bentley de lo más apetecible aunque pierda algo de elegancia en su conjunto estético. Algún peaje tenían que tener estas prestaciones superiores.

FOTOS: Bentley Continental Supersports

Ir a la galería completa (15 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ford Mustang 2018

Ford Mustang 2018, con cambio automático de 10 velocidades

El restyling que supone el Ford Mustang 2018 añade además cambios importantes en la dinámica y en la configuración de sus dos motores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *