Bentley Continental GT Speed 2016

Sutil actualización del Bentley Continental GT Speed

La firma de lujo británica acaba de presentar una sutil actualización 2016 del Bentley Continental GT Speed. El coupé de dos puertas llega acompañado de un ligero incremento de potencia de su potente motor W12, así como de una edición especial ‘Black Edition’ que añade un toque de deportividad al sobrio lujo británico de Bentley. Se espera que llegue a los concesionarios este mismo verano.

Bien es conocido el potente motor W12 de 6.0 litros acompañado de un sistema biturbo que afina el rendimiento hasta barreras incuestionables. Ahora, los ingenieros de la firma con sede en Crewe han ajustado aún más la mecánica para obtener 7 CV y 20 Nm de par adicionales. Las cifras se sitúan ahora en 642 CV de potencia y 840 Nm de par.

El Bentley Continental GT Speed 2016 saldrá a la venta este verano
El Bentley Continental GT Speed 2016 saldrá a la venta este verano

Una de las medidas a destacar es el empeño de los ingenieros por optimizar el control de par, algo que supone una entrega del par de torsión adicional que se aplica a través de todo el rango de revoluciones. Esto ha permitido que la cifra de par máximo esté disponible desde las iniciales 2.000 rpm hasta las 5.000 revoluciones.

Gracias a la potencia extra, sutil desde cualquier punto de vista, el Bentley Continental GT Speed 2016 es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 331 km/h. En comparación con la versión anterior, el modelo actualizado para 2016 es 0,1 segundos más rápido en alcanzar los 100 km/h, mientras que la velocidad punta no sufre variaciones.

‘Black Edition’

Además del incremento de potencia sufrido por el Bentley Continental GT Speed 2016, una nueva edición especial denominada ‘Black Edition‘ hace su debut en el coupé de dos puertas (también disponible en el descapotable) de la firma británica. Dispone de una amplia variedad de colores y destaca como gen diferenciador los detalles en negro brillante que se encuentran alrededor de los faros y en los marcos de las ventanas.

La versión 2016 presenta un sutil aumento de potencia y la edición especial 'Black Edition'
La versión 2016 presenta un sutil aumento de potencia y la edición especial ‘Black Edition’

El Continental GT Speed Black Edition también incluye pinzas de freno en rojo o negro junto a llantas de 21 pulgadas terminadas en negro brillante. Otros detalles de la carrocería pueden representar el contraste ideal con la carrocería, como son el splitter frontal, el difusor trasero, las taloneras y las carcasas de los retrovisores, todos ellos disponibles en Rojo St James, Beluga, Hallmark o Amarillo Cyber.

El interior también se beneficia de algunas mejoras de diseño, como los acentos en fibra de carbono de la consola central y parte del salpicadero. El cuero está disponible en colores Rojo Pillar Box, Beluga, Porpoise y de nuevo el Amarillo Cyber para guardar correlación con el exterior. Los tapizados de cuero incluyen costuras en contraste para los asientos Mulliner GT Design y un patrón de diamante para los paneles de las puertas.

Fotos: Bentley Continental GT Speed 2016

Ir a la galería completa (6 fotos)

También te puede interesar:

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Porsche 911 GT2 RS 2017

Porsche 911 GT2 RS, 700 CV para el 911 de calle más potente

Hasta los 700 CV de potencia llega el Porsche 911 GT2 RS, que con solo 1.470 kilos es el Porsche 911 de carretera más efectivo en circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *