Bentley Continental GT 2018

Bentley Continental GT 2018, mejor por fuera, revolucionario por dentro

Bentley siempre ha sido uno de los máximos representantes de la industria del automóvil de lujo británico y parece que no decepciona con la tercera generación del Continental GT, el Bentley Continental GT 2018. El nuevo Grand Tourer (GT) se presenta en el Salón de Frankfurt 2017 (14-24 septiembre) con el objetivo de superar a la competencia a través de un diseño exterior e interior muy ambiciosos y un paso adelante en cuanto a la dinámica.

Bentley Continental GT 2018

En cuanto al diseño se ha tomado como base el prototipo Bentley XP 10 Speed 6 para conseguir un ADN más afilado y deportivo en todos los aspectos. La carrocería de aluminio se ha fabricado en su totalidad con un nuevo proceso que ha permitido una rebaja del peso total de 80 kilos, además de haber reposicionado 135 mm hacia delante las ruedas delanteras para conseguir un capó más grande y bajar la nariz.

El Bentley Continental GT 2018 cuenta de serie con llantas de 21 pulgadas (de 22 en opción), faros delantero de LED matriciales y nuevos faros traseros con forma de elipse al estilo de las salidas de sus escapes especialmente expresivos, muestra de la ambición mostrada en su configuración. El conductor puede elegir entre 17 colores diferentes para el color de la carrocería.

FOTOS: Bentley Continental GT 2018

Ir a la galería completa (16 fotos)

Bentley Continental GT 2018, revolución en el interior

Si por fuera el Bentley Continental GT 2018 ya llama la atención, el gusto por el detalle de verdad se observa en el habitáculo. Destaca con luz propia el Bentley Rotating Display, un sistema rotativo en primicia que muestra una moderna pantalla táctil de 12,3 pulgadas como consola central o marcadores analógicos (temperatura, brújula y cronometro) en función del gusto del conductor. Cuando el coche está parado la tercera cara de este sistema esconde la consola y los mandos para camuflarse con el resto del salpicadero.

Por lo demás, también cuenta con madera de alta calidad en su salpicadero combinada con detalles cromados, tapicerías de primera en los asientos eléctricos con 20 ajustes posibles o varias opciones de sistemas de audio, incluyendo uno de Bang & Olufsen con 16 altavoces y otro de Naim con 18 altavoces y 2.200 W de potencia. Nada que reprochar en este apartado.

Interior Bentley Continental GT 2018

No solo de diseño y equipamiento vive el hombre que busca un coche de lujo. El nuevo Continental GT también evoluciona en dinámica con el revisado motor 6.0 TSI W12, que ahora rinde 635 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Junto al nuevo cambio automático de 8 velocidades y doble embrague y un sistema de Launch Control es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. Todo ello con un consumo medio homologado que se ha reducido de 14,2 litros a 12,2 litros.

Por si fuera poco el Bentley Continental GT 2018 cuenta con tracción integral activa que cambia el reparto de par en función de las necesidades, suspensión neumática con tres cámaras, el nuevo sistema Bentley Dynamic Ride para afinar el control del vehículo, control de amortiguación adaptativo, dirección asistida activa electrónicamente o nuevos frenos delanteros de 420 mm para adaptarse al repunte de las prestaciones.

Bentley Continental GT 2018

Una visión muy completa de lo que debe ser un gran GT de lujo, así se presenta el nuevo Continental GT 2018.

Vídeo Bentley Continental GT 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

McLaren Senna

McLaren Senna, el superdeportivo que querría pilotar Ayrton

McLaren se lía la manta a la cabeza con el McLaren Senna, un hiperdeportivo solo para circuito con 800 CV de potencia y solo 1.200 kilos de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *