Baojun E100 2017

Baojun E100, un coche eléctrico chino por menos de 5.000 euros

China es uno de los países donde los coches eléctricos han tenido más recorrido hasta ahora. El gigante asiático dispone de muchos modelos eléctricos y uno de los más llamativos de los últimos tiempos es el Baojun E100.

Este coche eléctrico, nacido de la join venture SAIC-GM-Wuling de General Motors en el país, tiene como principal virtud su precio: 35.800 yuanes, lo que equivale a 4.500 euros al cambio actual. Ya se puede reservar en China.

Baojun E100 2017

Hablamos de un coche biplaza especialmente pequeño al estilo de smart fortwo electric drive, si bien a un precio de derribo en su versión más básica. El interior es muy sencillo, aunque no se priva de una pantalla de 7 pulgadas y conexión Wi-Fi de serie. El acabado Zhixiang tope de gama añade además pantalla táctil o arranque sin llave entre otros elementos de confort.

FOTOS: Baojun E100

Interior Baojun E100 2017

El Baojun E100 se mueve con un sencillo motor eléctrico de 40 CV de potencia y 110 Nm de par máximo que está pensado para disfrutar en ciudad. Aunque la capacidad de su batería no se ha concretado, el coche puede alcanzar los 100 km/h de velocidad punta y dar una autonomía de hasta 155 kilómetros en función de su uso. La batería se recarga al completo en 7,5 horas.

Su precio es bajo, pero a pesar de ello viene con frenos ABS, con EBD, dirección asistida y elementos de seguridad como freno de estacionamiento eléctrico, cinturones Isofix, detector de peatones o sensores de aparcamiento. ¿Triunfaría un coche así en Europa? A ese precio es muy posible.

Interior Baojun E100 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda Jazz 2018

Honda Jazz 2018, más deportivo y con nuevo motor de gasolina

El restyling acometido en el Honda Jazz 2018 introduce nuevos elementos más deportivos en su diseño y un nuevo motor 1.5 i-VTEC de 130 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *