BAC Mono 2016

Dentro de los deportivos destinados para track-days el BAC Mono es uno de los más efectivos por su carrocería monoplaza, aunque ahora amenaza con ser el más rápido de todos gracias a las novedades que muestra el BAC Mono 2016. Esta actualización del modelo se ha presentado en el Festival de Goodwood 2015 con un nuevo motor 2.5 cuatro cilindros de 305 CV de potencia. Son 25 más que el 2.3 Cosworth del que disfrutaba hasta ahora.

BAC Mono 2016, con 305 CV de potencia
BAC Mono 2016, con 305 CV de potencia

Este aumento de la potencia ha llegado sin que el peso del BAC Mono supere los 580 kilos originales, por lo que su relación potencia/peso es ya de 526 CV por tonelada. Esta combinación le ha permitido batir oficiosamente el récord en Goodwood para un coche de producción, con 47,9 segundos.

No son las únicas novedades para el BAC Mono 2016, ya que también disfruta de acelerador con drive-by-wire y una postura de conducción personalizada gracias a un volante y asiento personalizables a medida del poseedor el vehículo. Pocos coches muestran más las virtudes de un peso contenido para conseguir unas prestaciones de infarto.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Aston Martin DB11 Volante

Aston Martin DB11 Volante, un descapotable muy deseable

Pocas dudas hay que el nuevo Aston Martin DB11 Volante se convierte en uno de los descapotables superdeportivos más codiciados del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *