Un compresor eléctrico para domar al Audi SQ7 de 435 CV

(Primera publicación 03/03/2016) Poco a poco se va completando la gama de la generación actual del Audi Q7. En breve se iniciará la comercialización del Audi Q7 e-tron quattro híbrido enchufable y otra variante que llegará en verano previo paso por el Salón de Ginebra 2016 será su versión más extrema, el Audi SQ7 TDI. El precio está por determinar, con la carrocería de 7 plazas en opción.

Se podrá reservar a mediados del mes de mayo a un precio en España de 110.970 euros tras aparecer en la película ‘Capitán América: Guerra Civil’.

Audi SQ7 TDI, con 435 CV de potencia diésel
Audi SQ7 TDI, con 435 CV de potencia diésel

El Audi SQ7 no se priva de todo un motor 4.0 V8 TDI que equipa un compresor eléctrico EPC de 7 Kw de potencia y 48 voltios, una herramienta inédita en un coche de producción. Este elemento, que gira a más de 70.000 revoluciones por minuto, optimiza la gestión de los dos turbocompresores principales retardando su accionamiento y por tanto reduciendo al mínimo el lapso típico de este tipo de motores.

Prestaciones deportivas reales

Además de optimizar su funcionamiento, el Audi SQ7 muestra un consumo homologado parecido al de un bloque de seis cilindros, de 7,4 litros a los 100 km. El Audi SQ7 TDi rinde 435 CV de potencia y disfruta de un brutal par máximo de 900 Nm entre solo 1.000 y 3.250 vueltas gestionado por el nuevo sistema Audi Valvelift System, con dos contornos de leva por válvula.

Gracias al cambio tiptronic de ocho velocidades optimizado para la ocasión y la tracción quattro de serie es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y llegar a una velocidad limitada a 250 km/h. Otros elementos deportivos son el control electromecánico del balanceo del coche para más efectividad en curvas o los paquetes dinámicos y diferencial deportivo en opción.

Interior S
Interior S

El equipamiento del Audi SQ7 TDI como corresponde a todo un S de Audi enfatiza sus rasgos deportivos sin descuidar la elegancia y el confort. Viene de serie con llantas de 20 pulgadas (de 21 o 22 pulgadas en opción), faros LED (Matrix LED en opción), suspensión neumática adaptativa S, asientos deportivos eléctricos tapizados en Alcantara y cuero, levas de cambio al volante, sistema MMI Navegación plus. Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación o el cada vez más generalizado asistente de frenada de emergencia en ciudad pre sense city.

El Audi SQ7 equipa claramente el motor diésel más avanzado de Audi hasta la fecha, respondiendo así a la situación provocada por el fraude detectado en muchos de sus coches diésel.

El Audi diésel más avanzado
El Audi diésel más avanzado

Vídeo promocional Audi SQ7

Audi SQ7 TDI contra un avión

Audi SQ7 TDI en ‘Capitán América: Guerra Civil’

FOTOS: Audi QS7 2016

Ir a la galería completa (20 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW M3 CS 2018

BMW M3 CS 2018, 1.200 unidades del M3 más rápido

El que quiera un BMW M3 más orientado al circuito tiene una nueva oportunidad con la edición limitada que representa el BMW M3 CS 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *