Audi R8 V10 RWS, tracción trasera para el R8 más purista

Audi R8 V10 RWS, tracción trasera para el R8 más purista

Una de las señas hasta ahora del Audi R8 era su tracción quattro, si bien en la firma de Ingolstadt han visto a bien lanzar el Audi R8 V10 RWS. Es una edición limitada a 999 unidades del Audi R8 en su versión más potente que tiene la particularidad de disfrutar de tracción trasera y no integral.

Se ha presentado en el Salón de Frankfurt 2017 y su precio es de 165.500 euros para la carrocería coupé y 180.250 euros para el Spyder.

Audi R8 V10 RWS

Audi ha tomado de referencia al Audi R8 LMS GT4 de competición, que también disfruta de tracción trasera en las carreras. Es 50 kilos más ligero que el Audi R8 V10 convencional (1.590 kilos), ya que no precisa de árbol de transmisión, embrague multidisco y diferencial central como en el 4×4.

La relación de pesos es aproximadamente 40/60 en ambas variantes, con unos reglajes de chasis específicos como es normal. Ahora es más fácil hacer derrapes controlados si se opta por el reglaje ‘dynamic’ del Audi drive select y el programa ‘Sport’ en el control de estabilidad. La dirección electromecánica ayuda a que no haya sustos al acelerar, por lo que la electrónica sigue teniendo peso en el coche.

FOTOS: Audi R8 V10 RWS

Ir a la galería completa (16 fotos)

El motor es el mismo 5.2 FSI V10 de aspiración natural, aunque en este caso con 540 CV de potencia y un par máximo de 540 Nm a 6.500 vueltas. Es suficiente para que acelere de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 para el Spyder), además de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h para el Spyder).

Audi R8 V10 RWS

Estéticamente es muy similar a otros R8, si bien la parrilla cuenta con un acabado en negro brillante, las llantas de 19 pulgadas también vienen con un acabado en negro y se puede añadir un vinilo en color rojo de manera opcional que recorre el capó, el techo y la parte trasera. Por dentro la tapicería en cuero y Alcántara para los asientos se puede sustituir en caso de optar los asientos tipo baquet.

Probablemente el Audi R8 más divertido de conducir… en las manos adecuadas.

Audi R8 V10 RWS

Vídeo Audi R8 V10 RWS

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lotus Exige Cup 430

Lotus Exige Cup 430, superdeportivo en taza pequeña

La británica Lotus le da una vuelta de tuerca al Lotus Exige más potente con el Lotus Exige Cup 430, con una relación potencia/peso de locura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *