audi-r8-v10-plus-exclusive-edition

Tecnología láser en el Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition

En Estados Unidos ya pueden estar de celebración ya que, además de que restan escasos días para que abra sus puertas el Salón de Los Ángeles 2016, la normativa que impedía la utilización y comercialización de faros con tecnología láser ha quedado desacreditada, por lo que de ahora en adelante son legales y el Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition ya los ha instalado.

Realmente se trata de una edición limitada a tan solo 25 unidades exclusivas para el mercado estadounidense, la cual introduce los faros LED con tecnología láser como los que equipaba el anterior Audi R8 LMX para el mercado europeo y, en esta ocasión, limitado a 99 ejemplares. Además, los intermitentes delanteros son ahora dinámicos, como en el grupo óptico trasero.

El Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition incorpora faros LED con tecnología láser
El Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition incorpora faros LED con tecnología láser

El funcionamiento de estos faros es sencillo. Audi ha instalado un módulo láser en cada faro, los cuales incluyen cuatro diodos de alta intensidad en cada uno y que disparan los láseres azules. Un convertidor de fósforo convierte el láser de 450 nanómetros en luz visible, mientras que esta tecnología se activa a partir de 64 km/h, siempre en condiciones favorables.

Por otro lado, el Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition, como edición limitada que se precie, equipa una larga lista de componentes del catálogo de accesorios originales de Audi Exclusive. El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta es la inclusión de la pintura exterior única Quantum Gray, la cual encaja a la perfección con las llantas de 20 pulgadas terminadas en antracita brillante.

Otros detalles son los componentes del catálogo Audi Exclusive
Otros detalles son los componentes del catálogo Audi Exclusive

Otros detalles que debemos tener en cuenta es que, al tratarse de la versión Plus del nuevo Audi R8, incorpora multitud de detalles en fibra de carbono, como los espejos retrovisores, el splitter frontal, el difusor trasero, el alerón posterior y los sideblades laterales del mismo material, pero con una franja en color naranja como detalle a juego con el interior.

Una vez en la cabina del Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition encontramos una tapicería de cuero negro completa con costuras naranjas en contraste, así como un volante especial, un techo de Alcántara, nuevas alfombras y una placa en las puertas con la inscripción “One of 25”. Será presentado públicamente en el Salón de Los Ángeles 2016 y partirá de un precio de 229.200 dólares, unos 206.000 euros al cambio actual.

Fotos: Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition

Ir a la galería completa (16 fotos)

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Bentley Continental GT Convertible Galene Edition

Bentley Continental GT Convertible Galene Edition, inspirado en los yates

Mulliner ha preparado la edición limitada Bentley Continental GT Convertible Galene Edition para que te sientas como en un yate de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *