Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept

Aunque todavía estamos por entender que razón de ser tiene la creación de un coche deportivo de conducción autónoma Audi muestra en el CES Asia 2015 de Shangai el Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept. Se trata de la versión de conducción autónoma del Audi R8 e-tron Quattro, ya que apenas se altera el diseño y prestaciones de éste.

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept, un superdeportivo autónomo
Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept, un superdeportivo autónomo

Son los sensores de radar, los ultrasonidos, los escáner de láser o las cámaras de vídeo adicionales equipadas a lo largo del vehículo las que gestionadas por un sistema central llamado zFAS permiten que el coche se haga de una idea del tráfico y obstáculos que tiene a su alrededor sin necesidad de la acción de un conductor. Una función todavía por valorar para un tipo de coche que precisamente busca las máximas sensaciones del conductor.

Por lo demás sigue contando con las mismas características técnicas que el Audi R8 e-tron de última generación. Equipa dos motores eléctricos que suman 462 CV de potencia y 920 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. La nueva batería de ion-litio de 92 kWh (más del doble que la original), la reducción del peso por el uso de plástico reforzado de fibra de carbono en la carrocería y la revisada aerodinámica (0,28 Cx) contribuye a una autonomía teórica de 450 kilómetros. De las más altas hasta la fecha para un coche eléctrico que se puede disfrutar en la calle.

Interior Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept
Interior Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept

El otro aporte importante es el sistema Combined Charging System (CCS) que permite la carga por corriente alterna y continua, lo que reduce el tiempo de recarga hasta por debajo de 2 horas.

Audi quiere ser referencia en materia de coches eléctricos y autónomos y este prototipo conjugan ambos mundos con lo máximo en sus respectivas tecnologías hasta el momento.

FOTOS: Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Bollinger B1

Bollinger B1, un todoterreno eléctrico único en el mundo

La start-up Bollinger aspira a mandar en un mercado del automóvil todavía no explorado, el de los todoterrenos eléctricos puros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *