Audi Q8 concept

Se avecina el Audi Q8, conoce al prototipo que lo anticipa

El segmento de los todocaminos sigue en auge en Europa y junto al predicamento de este tipo de coche en Norteamérica el terreno está abonado para la llegada de SUV de gran tamaño y silueta musculosa y deportiva como el Audi Q8 Concept. El prototipo que anticipa al Audi Q8 2018 de producción se presenta en el Salón de Detroit 2017 con todo lujo de detalles.

Audi Q8 Concept, anticipo del nuevo Q8
Audi Q8 Concept, anticipo del nuevo Q8

No ha escatimado en espacio Audi con el Audi Q8 Concept, ya que el SUV conceptual mide 5,02 metros de largo, 2,04 metros de largo, 1,70 metros de alto y tres metros de batalla, lo que se traduce en una presencia imponente con amplitud para los cuatro asientos del habitáculo. La caida de coupé sirve para diferenciarlo del Audi Q7 a la espera de ver el modelo definitivo.

Los detalles más importantes del diseño son su carrocería en color Azul Bombay, las llantas de 23 pulgadas, la parrilla Singleframe especialmente agresiva, los faros Matrix LED, las protecciones extra de los bajos sin perder elegancia, la óptica trasera continua o el difusor trasero en aluminio.

Interior futurista, pero posibilista
InteriorInterior futurista, pero posibilista

En el interior luce futurista pero posibilista, con el Audi virtual cockpit ya referencia en Audi, asientos tapizados en cuero Nappa y cuero Nubuk, pantalla táctil para gestionar la climatización de los ocupantes de las plazas traseras o un enorme maletero de 630 litros de capacidad.

Conjunto híbrido enchufable

Las licencias que permite el prototipo otorgan al Audi Q8 Concept un conjunto motriz híbrido enchufable, con un motor principal  3.0 TFSI de 333 CV y 500 Nm que se completa con un motor eléctrico de 100 kW integrado en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. En su conjunto ,el todocamino cuenta con 445 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo medio en ciclo NEDC es de 2,3 litros a los 100 km, con todas las reservas de este ciclo de homologación.

Una batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad otorga una autonomía 100% eléctrica de 60 kilómetros, por lo que la autonomía total del vehículo es de 1.000 kilómetros. La batería se recarga en unas dos horas y media y a través del Audi drive select se puede optar por los modos de conducción ‘EV’, ‘hybrid’ y ‘battery hold’ para maximizar la incidencia de la parte eléctrica en la conducción.

Audi Q8 Concept, musculoso y deportivo
Audi Q8 Concept, musculoso y deportivo

Otro detalle importante del Audi Q8 Concept es su suspensión neumática adaptativa, la cual puede ver modificada su altura en hasta 90 mm para hacer un uso más deportivo u off-road de su reglaje. Eso y unos discos de freno cerámicos invitan a pensar que el Audi Q8 de producción será uno de los todocaminos más capaces en conducción deportiva.

Visto el prototipo ya tenemos ganas de ver el modelo de serie.

FOTOS: Audi Q8 Concept

Ir a la galería completa (25 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Eadon Green Black Cuillin

Los años 30 se plasman en el Eadon Green Black Cuillin

El nuevo fabricante británico Eadon Green muestra su primer modelo, un Eadon Green Black Cuillin inspirado en los coches de los años 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *