Audi e-tron Sportback concept

500 kilómetros de autonomía para el Audi e-tron Sportback Concept

La oleada de los coches eléctricos con una autonomía suficiente están a la vuelta de la esquina como demuestra la presentación del Audi e-tron Sportback Concept. Este todocamino eléctrico de estilo coupé se muestra en el Salón de Shanghai 2017 como estudio de diseño, pero también para anticipar un futuro modelo de producción que estará disponible en los concesionarios en 2019 como segundo coche 100% eléctrico de Audi.

La presentación en China no es casual, ya que es líder mundial en compra de coches eléctricos y cuenta con unos 150.000 puntos de recarga en el país.

Audi e-tron Sportback concept

Además de un diseño diferencial, lo que destaca en el prototipo es su conjunto motriz que combina un motor eléctrico en el eje delantero y dos motores eléctricos en el eje trasero. Además de la tracción integral, los tres motores ofrecen una potencia conjunta de 435 CV de potencia, que pueden ser 503 CV momentáneos con el modo boost. El par máximo es de 800 Nm.

500 kilómetros de autonomía en el Audi e-tron Sportback

Esta configuración se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h para garantizar una buena autonomía. Esta autonomía es de 500 kilómetros homologados en ciclo NEDC gracias a la enorme batería de iones de litio de 95 kWh que integra entre los dos ejes para optimizar el reparto de pesos, que es de 52:48.

No solo la autonomía es suficiente, sino que su sistema de carga combinada SCC ofrece mejores soluciones para la recarga de la batería. Viene con dos conectores para funcionar con corriente alterna (AC) o corriente continua (DC), por lo que con el cargador de 150 kW de Audi se puede conseguir una recarga al 80% en 30 minutos.

FOTOS: Audi e-tron Sportback Concept

Ir a la galería completa (14 fotos)

Además de estas propiedades de vehículo eléctrico, el Audi e-tron Sportback Concept es un estudio de diseño que ofrece detalles de aspecto interesantes. Mide 4,90 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,53 metros de altura, con caída coupé, una reinterpretación de la parrilla Singleframe, llantas de 23 pulgadas, ópticas diferenciales con uso de LED y un maletero de 550 litros de capacidad.

Interior Audi e-tron Sportback Concept

Por dentro la presentación de la información se realiza además de con un Audi virtual cockpit optimizado a través de una consola central con una pantalla OLED de 10 pulgadas. Otra pantalla OLED por debajo sirve para controlar la climatización, mientras que la segunda fila de asientos viene con tres asientos individuales para mayor confort.

¿Te gusta lo que ofrecerá Audi de aquí a un par de años?

Audi e-tron Sportback concept

Vídeo Audi e-tron Sportback Concept

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Element

Skoda Element o cómo sacar un buggy desde un Skoda Citigo

21 estudiantes de Skoda han echado 1.500 horas en el prototipo Skoda Element, la traslación de un Skoda Citigo a un concepto de buggy biplaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *