Audi A8 2018

Audi A8 2018, una mirada al futuro desde el presente

Las berlinas premium de representación son el envoltorio perfecto para que los fabricantes muestren sus últimas tecnologías y eso es lo que supone para Audi el Audi A8 2018. La cuarta generación del Audi A8 estará disponible a finales de otoño de este año por un precio base de 97.500 euros. También estará disponible en versión Audi A8 L de carrocería extendida (13 centímetros más larga en batalla).

Prueba Audi A8 2012

Audi A8 2018

El Audi A8 2018 estrena un nuevo ADN de diseño evolutivo con líneas más perfiladas sin perder la esencia de muchos años de Audi con su parrilla Singleframe más ancha. La versión base mide 5,17 metros de largo, con detalles de calidad como los faros delanteros Matrix LED con iluminación láser o los faros traseros con tecnología OLED.

En cuanto al interior destacan los nuevos controles táctiles, con una consola central de 10,1 pulgadas y nuevos mandos para la climatización igualmente táctiles. En opción para el Audi A8 L está un asiento de tipo Executive con cuatro ajustes diferentes y reposapiés. Ya es estándar el Audi virtual cockpit y Bang & Olufsen aporta su sistema de sonido.

FOTOS: Audi A8 2018

Ir a la galería completa (16 fotos)

Pero lo realmente novedoso en el Audi A8 2018 son sus nuevas funciones de conducción autónoma. Ahí está el sistema Audi AI traffic jam pilot que conduce por sí solo el coches en atascos hasta 60 km/h o los Audi AI remote parking pilot y Audi AI remote garage pilot que permite que el coche se aparque o salir de plazas de aparcamiento por sí solo sin necesidad de estar dentro del coche.

En cuanto a los motores disponibles, el Audi A8 contará en el momento de su lanzamiento con un 3.0 TDI de 286 CV y un 3.0 TFSI de 340 CV. Más adelante llegarán los 4.0 TDI de 435 CV) y 4.0 TFSI de 460 CV, ambos con ocho cilindros. El tope de gama será el 6.0 W12, cuya potencia está por determinar. Todos contarán con tecnología micro híbrida al contar con pequeño sistema eléctrico de 48 V que hace las funciones de Start&Stop y recuperación de energía.

Audi A8 L 2018

Además de estos propulsores el nuevo Audi A8 viene con dirección dinámica a las cuatro ruedas y una suspensión neumática activa que permite controlar cada eje de manera independiente y en tiempo real para afinar aún más su comportamiento en carretera.

Renovación de libro que muestra el músculo de Audi en todos los apartados.

Vídeo Audi A8 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Hyundai i30 Fastback 2017

Hyundai i30 Fastback 2018, embelleciendo las berlinas compactas

La llegada del Hyundai i30 Fastback completa la gama de la nueva generación del Hyundai i30 con su atractiva línea en la parte trasera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *