Audi A7 Sportback 2018

Audi A7 Sportback 2018, el GT llega a otro nivel

El paso de los años ha mostrado un grado de refinamiento superior de Audi que ahora cristaliza como en ningún otro modelo en el Audi A7 Sportback 2018. La nueva generación de la berlina con caída coupé de cuatro puertas supone el estreno del nuevo lenguaje de diseño de Audi, además de llevar un poco más allá su digitalización y prestaciones deportivas.

Llegará a España en febrero de 2018 y como referencia el precio de acceso en Alemania es de 67.800 euros.

Audi A7 Sportback 2018

Con unas dimensiones de 4.969 mm de largo, 1.908 mm de ancho, 1.422 mm de alto y 2.926 mm de distancia entre ejes, el Audi A7 Sportback 2018 integra un diseño evolutivo presente en sus faros HD Matrix LED con Audi laser light, las llantas de 21 pulgadas, la parrilla Singleframe más baja y ancha que en el nuevo Audi A8 o el portón trasero de grandes dimensiones que se va estrechando.

Entre los 15 colores de la carrocería disponibles hasta 8 son nuevos y el pack S Line en opción aporta un kit aerodinámico que realza sus genes deportivos tanto por fuera como por dentro del vehículo.

FOTOS: Audi A7 Sportback 2018

En el interior también hay un repunte en el GT, especialmente por su nueva pantalla de 10,1 pulgadas orientada hacia el conductor que se combina con el Audi virtual cockpit o la pantalla inferior de 8,6 pulgadas que controla el climatizador. Junto al sistema de navegación MMI Plus (en opción), el Audi A7 Sportback 2018 es muy electrónico en sus mandos y minimalista al contar con menos mandos analógicos.

El maletero viene con 535 litros de capacidad, 1.390 litros cuando se abaten los asientos traseros individuales (configuración 2+1 en opción), mientras que ahora hay más espacio para las piernas de dichos ocupantes, concretamente 21 mm. El confort es máximo con elementos de lujo en opción como los asientos delanteros regulables y con función masaje, el sistema de audio premium Bang & Olufsen Advanced Sound System o paquete Air quality con ionizador integrado. También el techo panorámico es más grande y se ofrece un pack de iluminación interior para un habitáculo que se sale de la norma.

Audi A7 Sportback 2018

En cuanto a la gama de motores el modelo contará en un principio con el 3.0 V6 TFSI turbo de 340 CV y 500 Nm de par máximo asociado al cambio S tronic de 7 velocidades y tracción integral quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h con un consumo medio homologado de 6,8 litros a los 100 km.

Este consumo se consigue con un nuevo alternador por correa que se asocia a una batería de iones de litio para conseguir una hibridación básica, la cual hace las veces de motor de arranque para mejorar el Start & Stop y permitir el modo de marcha por inercia a velocidades entre 55 y 160 km/h. Más adelante llegarán variantes gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros.

Audi A7 Sportback 2018

La dinámica también ha dado un paso adelante a través de elementos como la dirección progresiva de serie, la suspensión neumática adaptativa en opción, el diferencial deportivo en opción, los neumáticos de 255/35, los frenos de disco de hasta 400 mm de diámetro, el spoiler trasero activo que se despliega a partir de 120 km/h o la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Este nuevo sistema optimiza tanto el radio de giro a baja velocidad como la estabilidad en los cambios de dirección en la carretera.

Por último Audi también integrará a lo largo de 2018 en el Audi A7 Sportback 2018 los sistemas de aparcamiento por control remoto y de forma autónoma ya visto en otros modelos de la competencia.

Vídeo Audi A7 Sportback 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Aston Martin Vantage 2018

Aston Martin Vantage 2018, el coupé ya es un V8 turbo

La nueva generación del Aston Martin Vantage, el Aston Martin Vantage 2018, supone un diseño más afilado y un nuevo corazón V8 turbo de AMG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *