Audi A6 L e-tron 2015

Audi A6 L e-tron: Coches de mundo

Que China es uno de los mercados más importantes para las firmas alemanas premium no es algo nuevo. De ahí que de cuando en cuando lleguen allí coches exclusivos de singular naturaleza como el Audi A6 L e-tron. Esta versión híbrido enchufable de la carrocería extendida del Audi A6 (prueba Audi A6) se estrena en el Salón de Shangai 2015 antes de su comercialización en el gigante asiático en 2016.

Audi A6 L e-tron, híbrido enchufable de 245 CV
Audi A6 L e-tron, híbrido enchufable de 245 CV

El toque e-tron le sienta de maravilla al diseño exterior del Audi A6, ya que gana unas llamativas llantas de 18 pulgadas, luces LED de diseño específico en el frontal, logos e-tron además de un discreto escape doble en el difusor integrado. En el interior además del mayor espacio para las piernas de los pasajeros propio de esta carrocería solo se distingue por la instrumentación que implementa la hibridación.

Lo más importante obviamente es su conjunto motriz, que comprende un motor principal 2.0 TSFI cuatro cilindros de 211 CV y 350 Nm de par máximo. Se complementa con un motor eléctrico en forma de disco que aporta 124 CV y 220 Nm de par máximo y se asocia a una gran batería de ion-litio de 14.1 kWh. El conjunto rinde 245 CV y 500 Nm, además de pasar de las dos toneladas de peso y reducir el espacio del maletero hasta los 340 litros para la instalación de dicha batería.

Interior Audi A6 L e-tron
Interior Audi A6 L e-tron

Las prestaciones no son espectaculares por tanto, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y la velocidad máxima es de 210 km/h. Como contrapartida la autonomía eléctrica es de 50 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h y el consumo medio homologado es de solo 2,2 litros a los 100 km. La autonomía total del coche se cifra en 880 kilómetros.

Una berlina premium ecológica para el país más contaminado del mundo, al menos en sus grandes ciudades.

FOTOS: Audi A6 L e-tron

Ir a la galería completa (16 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Audi R8 Spyder V10 plus 2017

El Audi descapotable más potente es el Audi R8 Spyder V10 plus

La gama del Audi R8 se completa con el Audi R8 Spyder V10 plus, que con sus 610 CV de potencia es el descapotable más potente de la casa de los cuatro aros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *