Aston Martin Vantage 2018

Aston Martin Vantage 2018, el coupé ya es un V8 turbo

Los fabricantes de coches superdeportivos se están viendo obligados a adaptarse a nuevos tiempos con emisiones de CO2 más controladas y en este sentido Aston Martin lanza el esperado Aston Martin Vantage 2018. La nueva generación del Aston Martin Vantage abandona ya la aspiración natural en su motor, además de contar con un diseño exterior e interior evolutivo para optimizar la aerodinámica y más tecnología en su dinámica.

Ya se puede reservar por 154.000 euros en Alemania y las entregas se esperan hacer en el segundo trimestre de 2018.

Aston Martin Vantage 2018

El Aston Martin Vantage mantiene la gran parrilla típica de Aston Martin, además de un perfil y una trasera más agresivos que parece haberse inspirado en cierto modo al celebrado Jaguar F-Type, uno de sus rivales directos en su versión más potente. Los diseñadores han trabajado sobre todo para mejorar la aerodinámica en rectas y la estabilidad en curva.

En el interior se observa de nuevo una mezcla entre elementos elegantes y deportivos propia de Aston Martin. Así los asientos y volante deportivos tapizados en cuero maridan con insertos en colores y costuras a juego. Los mandos de la columna central también son de nueva factura para mejorar su manejo.

FOTOS: Aston Martin Vantage 2018

Ir a la galería completa (16 fotos)

La clave en todo caso del nuevo Aston Martin Vantage 2018 es el adiós de los motores V12 de cara a la adopción de un menos purista motor 4.0 V8 Turbo desarrollado por AMG. Este propulsor rinde 510 CV de potencia a 6.000 rpm y 685 Nm de par máximo entre 2.000 y 5.000 vueltas, además de asociar a un cambio automático ZF de 8 velocidades. Más adelante es posible que llegue una versión con cambio manual.

La aceleración con el nuevo motor se hace de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 313 km/h, de ahí que las prestaciones sigan siendo satisfactorias a pesar de renunciar al motor V12.

Interior Aston Martin Vantage 2018

La llegada del motor de 8 cilindros y el nuevo chasis de aluminio derivado del que estrena el Aston Martin DB11 también suponen una reducción del peso hasta los 1.530 kilos, además de conseguir con la reubicación del propulsor conseguir un reparto de pesos neutro de 50:50.

La firma británica también espera conseguir una conducción más accesiblepara todos con sistemas como el control de par vectorial, el control de estabilidad dinámico o una primicia en Aston Martin, el control electrónico del diferencial trasero. La suspensión también es activa, con los modos ‘Sport’, ‘Sport Plus’ y ‘Track’ de cara usar el coche en distintas circunstancias.

Aston Martin Vantage

Por tanto tenemos un nuevo Aston Martin más lógico y adecuado para los nuevos tiempos, aunque los puristas tendrán que acudir a otros coches más radicales en su concepción.

Vídeo Aston Martin Vantage

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *