Aston Martin DB11 Volante, un descapotable muy deseable

Los amigos de los coches descapotables de altos vuelos tienen en el Aston Martin DB11 Volante a un nuevo objeto de deseo. La versión descapotable del Aston Martin DB11 busca mantener lo más posible la esencia del coupé y lo cierto es que de los cabrio más bonitos.

Estará disponible en el primer trimestre de 2018 a un precio en Alemania que parte de los 199.000 euros.

Aston Martin DB11 Volante

El Aston Martin DB11 Volante hace uso de un techo de lona de 8 capas (disponible en colores bordeaux red, black silver grey silver) para conseguir sus características, un techo que se pliega y despliega en 14 y 16 segundos respectivamente a una velocidad de hasta 50 km/h. Aston Martin asegura que su mecanismo es especialmente fiable, para lo que ha sido sometido a pruebas de 100.000 ciclos en distintas temperaturas.

FOTOS: Aston Martin DB11 Volante

Comparado con el Aston Martin DB9 Volante, el DB11 volante es más ligero y su chasis más rígido, además de ganar un 20% de espacio para el maletero. Detalles nada desdeñables aunque no hablamos de un modelo precisamente práctico.

Aston Martin DB11 Volante

Aston Martin ha elegido el nuevo motor 4.0 V8 BiTurbo de AMG para propulsarlo, con sus 510 CV de potencia y 695 Nm. El motor se asocia a un cambio automático de 8 velocidades, además de control de par vectorial, diferencial de deslizamiento limitado y dirección asistida variable.

De momento no hay cifras de prestaciones, aunque serán ligeramente peores que la aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y 300 km/h de velocidad punta de las que disfrutar el coupé con este motor.

Aston Martin DB11 Volante

Vídeo Aston Martin DB11 Volante

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lexus RX Sport 2018

Lexus RX Sport 2018, un SUV premium que quiere miradas

Diseño con detalles deportivos y más equipamiento es lo que aporta el Lexus RX Sport 2018 a la gama del todocamino premium japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *