Aston Martin DB11 V8

Aston Martin DB11 V8, corazón Mercedes-AMG para el coupé

Las cada vez más férreas leyes anti emisiones en Europa están arrinconando a los motores V10 y V12, lo que obliga a las marcas a lanzar modelos como el Aston Martin DB11 V8. Esta alternativa del DB11 al modelo propulsor V12 además supone la primera colaboración entre Aston Martin y Mercedes-AMG, ya que el motor V8 es de los alemanes si bien ha sido modificado al gusto Aston Martin por los especialistas de la marca británica.

Estará disponible en el último cuatrimestre del año a un precio en Alemania de 184.000 euros.

Aston Martin DB11 V12

Aston Martin DB11 V8

El Aston Martin DB11 V8 se mueve con un motor 4.0 V8 BiTurbo que no se queda precisamente corto respecto a la apariencia del vehículo. Cuenta con 510 CV de potencia y 675 Nm de par máximo, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Son prestaciones de superdeportivo a pesar de la pérdida de potencia pura.

FOTOS: Aston Martin DB11 V8

Las emisiones de CO2 se reducen hasta los 230 gr/km, mientras que el consumo medio homologado es de 10 litros a los 100 km. El nuevo bloque no solo piensa en mercados como el europeo, ya que también en China pagará menos impuestos por su menor cilindrada.

Interior Aston Martin DB11 V8

Curiosamente el Aston Martin DB11 V8 es la opción más adecuada si se busca una conducción ágil. El nuevo bloque, con su nueva centralita, sistema de escape y admisión, es 115 kilos más ligero que la versión V12. El peso final ahora es de 1.760 kilos, lo que unido a una centralización de masas optimizada hace que el coche se comporte mejor cuando la carretera se retuerce.

Aston Martin no ha aplicado el motor sin más, ya que además ha revisado el comportamiento de las suspensiones, los amortiguadores, las barras antivuelco o el software del control de estabilidad para una conducción más deportiva.

Aston Martin DB11 V8

Estéticamente son pocos los cambios más allá de las ópticas delanteras oscurecidas o las tomas de aire en el capó, dos por las cuatro presentes en el V12.

Genio y figura.

Vídeo Aston Martin DB11 V8

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Mercedes-Benz clase X

Repaso a las novedades de Mercedes-Benz en 2017

La marca de la estrella ha tenido un año interesante en cuanto a novedades se refiere, demos un repaso de lo que han presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *