Aria FXE 2019

Aria FXE 2019, superdeportivo híbrido con 1.150 CV de potencia americana

El mercado de la automoción parece seguir abonado para la producción de superdeportivos por parte de fabricantes más pequeños que los establecidos. En el Salón de Los Ángeles 2017 esta tendencia tiene continuidad con la presentación del Aria FXE 2019, un nuevo modelo que alcanza la categoría de hiperdeportivo vista su propuesta dinámica.

Aria espera ofrecer el Aria FXE 2019 -junto a una versión de acceso llamada Aria FE- a finales de 2019 a un precio que partirá del millón de dólares, unos 840.000 euros.

Aria FXE 2019

El sistema híbrido se consigue a través de un motor principal V8 de 720 CV de potencia que se complementa con dos motores eléctricos que suman 540 CV extra a la ecuación. El resultado es una potencia conjunta entre los tres motores de 1.150 CV y un impresionante 1.784 Nm de par máximo. La parte híbrida se alimenta con una batería de ion-litio de 10 kWh y se espera que Xtrac provea la transmisión, que será de doble embrague aunque no se ha especificado.

El Aria FXE promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima que supera los 338 km/h. El peso del conjunto tampoco será disparatado, ya que contará con un chasis de fibra de carbono de una sola pieza, paneles de carbono y otros componentes en titanio conseguidos a través de impresora 3D para reducir los costes.

FOTOS: Aria FXE 2019

Habrá que ver si este proyecto llega a buen puerto, ya que es habitual que este tipo de superdeportivos alternativos no acaben cuajando por diferentes motivos.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Mercedes-Benz CLS 2018

Mercedes-Benz CLS 2018, el coupé de cuatro puertas se reinventa

La nueva generación del Mercedes-Benz CLS, el Mercedes-Benz CLS 2018, apuesta por mantener vigente el subsegmento de coupés de cuatro puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *