Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde

El Alfa Romeo Stelvio es un SUV con la plataforma del Giulia

La italiana Alfa Romeo se rearma con la llegada del Alfa Romeo Stelvio, un SUV de carácter deportivo altamente influenciado por el Alfa Romeo Giulia, con el que comparte plataforma. Al estilo de la berlina, la primera versión que se dejó ver es la más potente, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde. Fue una de las estrellas del Salón de Los Ángeles 2016, clave para la expansión de la marca en Norteamérica.

Ya se puede reservar desde 104.000 euros.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, 510 CV de SUV deportivo
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, 510 CV de SUV deportivo
El Alfa Romeo Stelvio toma su nombre del Paso del Stelvio, un paso de montaña en los Alpes Orientales a 2.757 metros, el más alto con asfalto.

El diseño como decimos es muy parecido al del Alfa Romeo Giulia, aunque adaptado consecuentemente a un segmento SUV sin muchas miras en todo caso a salir de la carretera. Sus dimensiones son de 4.680 mm de largo, 1.650 mm de alto y la anchura de 2.160 mm.

En el interior también el acabado es muy similar a la berlina, con un volante de estilo deportivo y una pantalla de 8,8 pulgadas de consola central en opción. La de serie es de 6,5 pulgadas. Otro elemento clave es el selector DNA con los modos de conducción ‘Natural’, ‘Dynamic’ y ‘Advanced Efficient’, a los que se le añade el modo ‘Race’ en la versión Quadrifoglio. El sistema de audio es Harman Kardon de 14 altavoces.

Diseño en la línea del Giulia
Diseño en la línea del Giulia

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio viene equipado con el motor 2.9 V6 BiTurbo de origen Ferrari con 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo asociado a un cambio automático ZF de 8 velocidades. Junto a la tracción integral Q4 con control del par vectorial, el sistema CDC (Chassis Domain Control) o los frenos con discos carbono cerámicos con sistema integral IBS promete un control muy ágil para ser un SUV y prestaciones cercanas a las de un supedeportivo. De hecho la velocidad máxima del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es de 283 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Como decimos los elementos dinámicos son similares a los de Giulia Quadrifoglio, lo que ya es mucho decir al menos en términos de prestaciones. Puede que Ferrari no vaya a producir un SUV, pero este Alfa Romeo se queda cerca de lo que sería. No se puede decir que Alfa Romeo no intente seducir a nuevos clientes en su nueva etapa.

Vídeo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

FOTOS: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Ir a la galería completa (19 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lexus RX Sport 2018

Lexus RX Sport 2018, un SUV premium que quiere miradas

Diseño con detalles deportivos y más equipamiento es lo que aporta el Lexus RX Sport 2018 a la gama del todocamino premium japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *