Alfa Romeo Stelvio First Edition

Mucho lujo y 280 CV en el los primeros Alfa Romeo Stelvio

Una de las estrellas del pasado Salón de Los Ángeles 2016 fue el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, la versión más extrema del primer SUV de Alfa Romeo. Obviamente será la opción menos vendida del Stelvio, pero el fabricante italiano tampoco ha rebajado mucho en prestaciones y equipamiento en el Alfa Romeo Stelvio First Edition, las primeras unidades del modelo.

Llegará en marzo a España y su precio es de 62.000 euros.

Alfa Romeo Stelvio First Edition, con 280 CV y tracción Q4
Alfa Romeo Stelvio First Edition, con 280 CV y tracción Q4

El Alfa Romeo Stelvio First Edition viene equipado con el motor de 2.0 turbo de gasolina con 280 CV de potencia a 5.250 rpm y 400 Nm de par máximo a 2.250 vueltas. Asociado al cambio automático de 8 velocidades con levas en aluminio al volante y la tracción Q4 de serie, esta versión del Stelvio acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos, lo que no está nada mal para ser un SUV.

Además de las prestaciones, esta edición inicial del modelo justifica su elevado precio con un equipamiento premium, con llantas de 20 pulgadas; pinzas de freno en color negro; faros bi-xenón con luces antiniebla LED; asientos tapizados en piel Pieno Fiore con ajustes eléctricos y calefactables, inserciones de madera o pantalla de 8,8 pulgadas para la consola central con navegador 3D de Magneti Marelli.

Interior de altos vuelos
Interior de altos vuelos

Alfa Romeo quiere destacar las prestaciones de la tracción Q4 de serie, ya que en conducción normal todo el par va al eje trasero y solo en situaciones de baja adherencia la mitad del par se transfiere al eje delantero. Por tanto se consigue un comportamiento deportivo en condiciones óptimas sin sacrificar las prestaciones off-road llegado el momento.

Sin duda es una versión que va muy en la línea de lo que propone el modelo como novedad en la gama Alfa Romeo.

FOTOS: Alfa Romeo Stelvio First Edition

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda CR-V Lifestyle Plus

Honda CR-V Lifestyle Plus, más del SUV por el mismo precio

Honda reorganiza la gama del Honda CR-V en España con la versión Honda CR-V Lifestyle Plus, que incluye más equipamiento por el mismo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *