24 noviembre, 2014
Bridgestone 25 años

Alfa Romeo 4C 2013: Primeras imágenes

Por fin los amantes de los deportivos italianos ‘accesibles’ podrán echarle mano al Alfa Romeo 4C de producción. El coupé biplaza de tracción trasera se presentará en el Salón de Ginebra 2013 dos años después de que el prototipo robara miradas en el mismo escenario. Estará disponible antes de finales de año a un precio en torno a 60.000 euros.

Alfa Romeo 4C 2013

Alfa Romeo 4C 2013

Integra gran parte del ADN del prototipo, lo que ya es mucho decir. Las dimensiones del modelo son de las de llamar la atención, mide 4 metros de largo justos, 2 metros de ancho y sólo 1,18 de alto. Proporciones que sugieren un bajísimo centro de gravedad y postura de conducción. Alfa comenta que ha conseguido bajar el ratio kilo/CV a menos de 4 kilos por cada CV, y es que se espera una potencia de su motor 1.7 gasolina en torno a 240 CV y un peso en orden de marcha que gire sobre los 900 kilos. Gracias en parte a la fibra de carbono utilizada en su habitáculo y aluminio en el chasis.

El cambio será un doble embrague de seis velocidades con levas al volante y el 4C añadirá un modo Race al habitual selector de marcha DNA vistos en el MiTo (ver prueba Alfa MiTo) o el Giulietta (ver prueba Alfa Giulietta). Unos highlights del todo sugerentes de un modelo que espera vender 1.000 unidades al año en Europa. 

GALERÍA DE FOTOS ALFA ROMEO 4C 2013

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>