abarth-695c-tributo-xsr

Abarth 695C Tributo XSR, frutos de una colaboración

Ya es conocida la relación entre Abarth y Yamaha, en parte por el mundial de MotoGP y por otro parte por una edición especial que el fabricante del escorpión lanzó hace unos meses. Ahora, con motivo del EICMA 2016 y de la presentación de la Yamaha XSR900 de edición limitada, conocemos el Abarth 695C Tributo XSR, frutos de esa magnífica colaboración.

Terminado en gris con detalles en rojo, al Abarth 695C Tributo XSR le acompaña un sistema de escape Akrapovic aligerado que comparte con la motocicleta japonesa. Como toque distintivo, además de la ensalada de piezas de fibra de carbono para reducir el peso del conjunto, el coche hereda el logotipo ‘XSR’ en el portón trasero para crear un vínculo con la moto de Yamaha, de la cual tan solo se crearán 695 unidades.

El Abarth 695C Tributo XSR rinde homenaje a la Yamaha XSR900 recién presentada en el EICMA 2016
El Abarth 695C Tributo XSR rinde homenaje a la Yamaha XSR900 recién presentada en el EICMA 2016

Como ya lo hace el Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition, este ejemplar emplea el mismo motor turbo de 1.4 litros de gasolina que está disponible en la gama Abarth para el pequeño Fiat 500 con diferentes niveles de potencia. El más potente de ellos ofrece 190 CV de potencia y 250 Nm de par motor canalizado al tren delantero a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Este motor está disponible únicamente en el radical Abarth 695 Biposto Record, un propulsor que permite a este cohete de bolsillo pasar de cero a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h. Otras ediciones que rinden homenaje a otras marcas son el Abarth 595 Tributo Ferrari de 2010 y el 595 Tributo Maserati de 2012.

Fotos: Abarth 695C Tributo XSR

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Aston Martin DB11 Volante

Aston Martin DB11 Volante, un descapotable muy deseable

Pocas dudas hay que el nuevo Aston Martin DB11 Volante se convierte en uno de los descapotables superdeportivos más codiciados del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *