Ssangyong Tivoli DKR Dakar 2018

SsangYong Tivoli DKR, la ‘malabestia’ del Dakar 2018

Tres países (Perú, Bolivia y Argentina), 14 etapas (7 en las dunas), 4.000 kilómetros de etapas especiales, más de 500 participantes de más de 60 países de todo el mundo y 14 días de velocidad y desafíos. Así se presenta el Dakar 2018, la edición en la que el equipo SsangYong Motorsport marca el regreso de la marca coreana al Dakar. Lo hará con un coche construido sobre la base de un buggy y al que han llamado Tivoli DKR en honor al modelo más vendido de la marca y del que recibe la inspiración para su diseño. El conocido piloto español Óscar Fuertes al volante y el copiloto Diego Vallejo -con dos participaciones completas en el Dakar- serán los protagonistas de esta nueva competición a la que se lanza el fabricante coreano.

Ssangyong Tivoli DKR Dakar 2018

Ambos llevan en sus espaldas una dilatada experiencia en el mundo de los rallys y de la competición. En el caso de Óscar Fuertes, su último resultado lo ha conseguido en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno: ha terminado la temporada 2017 en tercera posición a bordo del Tivoli Rally Raid 4WD, tras haber ocupado el liderazgo gran parte de la temporada y completar 6 de las 7 pruebas disputadas.

SsangYong Motorsport ya lo tiene todo listo para empezar la 40 edición del Dakar (la décima en Latinoamérica). En breve el coche partirá en barco hasta Perú, mientras en Madrid se ultiman los preparativos del equipo técnico que acompañarán a piloto y copiloto.

Ssangyong Tivoli DKR Dakar 2018

¿Por qué SsangYong ha decidido apostar por el Dakar? En palabras de su director de comunicación, Íñigo Trasmonte, durante la presentación del coche y del equipo en Madrid:

“SsangYong es especialista en fabricar coches 4×4 desde 1954 y con nuestra participación en diferentes competiciones hemos ganado en reconocimiento de marca tanto a nivel local como mundial”.

Tras ganar el Dakar Challenge Europeo y la plaza al Dakar 2018, no han querido desaprovechar esta oportunidad.

“Es una carrera épica, contamos con un equipo humano de alto nivel y justo ahora la prueba cumple 40 años de historia”.

Fotos: SsangYong Tivoli DKR Dakar 2018

Ir a la galería completa (16 fotos)

Así es el coche de SsangYong para el Dakar 2018

  • Diseñado y construido sobre la base de un buggy T1-3. Con tracción 4×2 RWD y motor central trasero.
  • Medidas: 4.800 mm de largo, 2.200 mm de ancho y 1.800 mm de alto.
  • Fabricado en España, por un equipo español.
  • Chasis multitubular con jaula integrada, soldadura TIG y sólo 240 kilos de peso.

Ssangyong Tivoli DKR Dakar 2018

  • Motor de gasolina V8 con bloque y culata de aluminio. Ofrece una potencia de 405 CV a 4.200 rpm.
  • Caja de cambios Fortin 5 velocidades secuencial, con convertidor de par, accionamiento cut-off y diferencial autoblocante trasero (LSD).
  • Suspensión delantera doble brazo y suspensión trasera de brazo tirado: 4 amortiguadores King, 400 mm de recorrido, pinzas Wilwood 280 mm/380 mm.
  • 2 tanques para el depósito de gasolina (400 litros).
  • Cockpit o puesto de conducción con cableado de aviación, aire acondicionado y accionamiento de elevadores hidráulico -muy práctico para cuando te quedas tirado en la arena-, entre otros elementos.

Fotografiando el Ssangyong Tivoli DKR

¡Mucha suerte!

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD

¿Quién dijo el que SsangYong Tivoli no era todoterreno?

SsangYong España irá a por la victoria del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2017 con el SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD y Oscar Fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *