SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD

¿Quién dijo el que SsangYong Tivoli no era todoterreno?

La moda actual de coches todocamino suele configurar coches de estética off-road, pero que normalmente no son capaces de hacerlo muy bien fuera del asfalto. No es el caso del SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD, el prototipo basado en el SsangYong Tivoli (pruebas SsangYong Tivoli) de calle que va a completar las siete pruebas del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2017.

El debut de este coche es en el Rally Todo Terreno Lérida-Pirineos, con más de 400 kilómetros de carreteras de montaña.

SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD, a por el Campeonato de España de Rallies Todoterreno
SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD, a por el Campeonato de España de Rallies Todoterreno

Oscar Fuertes, bicampeón de España de Rallies de tierra, e Isidro Cuadrado son los encargados de competir con el Tivoli para raids. El objetivo es luchar por el campeonato después de que hace dos años SsangYong lograra la tercera posición en la general y la primera en dos ruedas motrices.

Se trata de un coche adaptado a la competición, con estructura tubular, motor diésel biturbo, cambio secuencial, tracción a las 4 ruedas y unas suspensiones preparadas para conseguir rápidez y fiabilidad en abruptos caminos que son a los que se va a enfrentar. Desde luego la pinta es prometedora.

Oscar Fuertes y Daniel Cuadrado a los mandos
Oscar Fuertes y Daniel Cuadrado a los mandos

No es la primera experiencia de SsangYong en los raids, ya que a mediado de los años 90 logró buenos resultados con el SsangYong Musso a nivel internacional, primero en la categoría 4WD del Rally Faraones en Egipto en 1994, además de top 10 en las ediciones de 1995 y 1996 del Rally Pari-Dakar. Aquí este vídeo que ilustra su participación.

SsangYong Musso en el Rally Faraones de 1994

FOTOS: SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD

 

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ssangyong Tivoli DKR Dakar 2018

SsangYong Tivoli DKR, la ‘malabestia’ del Dakar 2018

La aventura del Dakar 2018 llega a SsangYong Motorsport. Participará en esta carrera épica en su 40ª edición con el Tivoli DKR. Los protagonistas: Oscar Fuertes al volante y Diego Valleja como copiloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *